Presupuesto 2.020: Legisladores oficialistas dan dictamen favorable

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda analizan el proyecto de Presupuesto 2.020. Diputados oficialistas les dan dictamen favorable.

Actualidad - Provincia
Comision-de-Hacienda-19-12-02-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña

La comisión de Hacienda de la Legislatura chaqueña se reunió este lunes. Participaron los legisladores provinciales Juan Manuel Pedrini (presidente), Irene Dumrauf, Ricardo Sánchez, Juan José Bergia, Carina Batalla, Leandro Zdero, Juan Carlos Ayala. Abordaron el proyecto 3.963/19 de proyecciones de gastos y cálculo de recursos para el año que viene, cuestión que desde el PJ  y NEPar buscarán que se apruebe en la última sesión ordinaria que será el miércoles 11 de diciembre.


Al finalizar la reunión, Pedrini indicó: “pretendemos que el proyecto de Presupuesto 2.020 sea tratado dentro del período ordinario de sesiones del año 2.019. La Constitución Provincial establece que  la Cámara de Diputados funciona desde el  1 de marzo hasta el 15 de diciembre y que el presupuesto debe estar en la banca de los diputados durante 7 días por lo menos”. ”Por eso, hoy le dimos despacho desde nuestro bloque, la oposición no lo aprobó, pero el miércoles que viene va a estar en las bancas de los diputados y el próximo 11 si hay consenso ese presupuesto podría o no ser aprobado. Sino se tratará seguramente en sesiones extraordinarias si convoca el gobernador”, adelantó el legislador.  


Respecto del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo Provincial, Pedrini consideró que “seguramente va a tener modificaciones porque se hizo en base a proyecciones macroeconómicas en el mes de junio o julio y ahora la inflación es mucho mayor a la que esperaba el gobierno nacional y además  hay una retracción de impuestos muy fuerte con lo cual hay una caída en la recaudación”.


Detalló asimismo que “el presupuesto total es de 127 mil millones de dólares, se prevé un superávit de cien millones de pesos y están incluidas obras importantes, particularmente, las aprobadas a través de convenios multilaterales de crédito como la ruta 13 que conectaría el sur de la provincia, el acceso al puerto Las Palmas, pistas de aterrizaje en El Impenetrable chaqueño, tareas de saneamiento, cloacas en el interior provincial y los recursos para terminar el segundo acueducto. En lo que hace a la Cámara de Diputados, la mayor erogación de recursos es para empezar la construcción  del edificio legislativo, si bien algunos fondos ya se encuentran en un fideicomiso”.


El diputado Sánchez también destacó el dictamen sobre el proyecto de presupuesto al cual consideró “es una ley muy especial, no solo por la implicancia política y administrativa, sino porque es la última ley que tiene que tener un plazo en la banca de los legisladores antes de su aprobación, no puede ser tratada sobre tablas, sino que requiere del despacho de la Comisión de Hacienda en la banca del legislador, durante 8 días previo a su tratamiento. Será tarea de la nueva composición legislativa de aprobarlo el día 11 de diciembre”.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.