El STJ advierte sobre descuentos por paros

El Superior Tribunal de Justicia advierte que en caso de producirse medidas de fuerza se realizarán los descuentos de haberes por falta de prestación del servicio. Recuerda que esto se pone en conocimiento por Acuerdo Nº3.551 del 24 de septiembre de 2.019 y que desde entonces se han practicado estos recortes.

Actualidad - Provincia
STJ-Edificio-02
Edificio del Superior Tribunal de Justicia del Chaco

El Superior Tribunal de Justicia pone en conocimiento público que, por Acuerdo Nº 3.551 del 24 de septiembre de 2.019 -Punto Sexto-, resolvió recordar a los trabajadores judiciales que, “conforme a las exhortaciones realizadas con anterioridad y en caso de efectivizarse medidas de fuerza, se realizarían los descuentos de haberes por falta de prestación del servicio”.

 

 

El máximo tribunal chaqueño asegura que “desde entonces, se han venido efectuando tales descuentos y se recomendó a los organismos jurisdiccionales y reparticiones administrativas cumplimentar las guardias mínimas establecidas por Acuerdo Extraordinario Nº 9 del 27 de marzo de 2.014”.

 

 

“Si bien el Superior Tribunal de Justicia entiende que existe un deterioro económico de las remuneraciones, que acentuó aún más la posición que la provincia del Chaco ocupa como una de las provincias con peores salarios judiciales, situación que recientemente tuvo reconocimiento expreso por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la sentencia `Alonso de Martina, Marta Inés y otros s/amparo” del 12 de noviembre de 2019’, hace saber que se continúa gestionando con los Poderes Legislativo y Ejecutivo para tratar de arribar a una solución”, expresa en un comunicado.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.