
Peppo destaca que Arroyo sea referencia de desarrollo social, en el próximo gobierno nacional

El gobernador Domingo Peppo destaca la definición del presidente electo, Alberto Fernández, de posicionar al diputado nacional Daniel Arroyo como referente de las políticas sociales nacionales, y posible ministro de Desarrollo Social de la Nación. Resalta el trabajo conjunto hecho en la provincia, a través de la creación del programa interdisciplinario “Chaco Familia” y su aporte en la construcción de una visión integradora para la recuperación de derechos de personas más vulnerables.
“Es un hombre que tiene una clara visión de lo que hay que hacer en este contexto para reducir la pobreza y generar movilidad social ascendente”, sostiene Peppo, al agradecer el apoyo de Arroyo en la implementación del Plan Chaco Familia, que fue ejecutado en la provincia junto al secretario general de Gobierno Roberto Acosta, en articulación a las distintas áreas del Gobierno Provincial.
El mandatario chaqueño indica que en momentos de emergencia alimentaria, es necesario tener al frente de la gestión personas “con propuestas y definiciones claras” sobre lo que hay que hacer. “En el constante apoyo que recibimos de Arroyo, siempre nos marcó la necesidad de generar una nueva lógica de gestión territorial, que unifique criterios y que fortalezca a la familia como núcleo principal de la sociedad. En ese sentido trabajamos desde Chaco y es lo que se debe encaminar a nivel nacional”, considera Peppo.
En este sentido, destacó el primer encuentro del Consejo Federal Argentina contra el hambre que fue encabezado por el presidente electo y en donde participaron referentes de la política, sindicatos, empresas, organizaciones sociales, instituciones religiosas y personas reconocidas socialmente. “Alberto Fernández está preparando las bases de un gran programa de restitución de derechos, convocando a distintos sectores porque –como lo dice él- actuar frente a esta situación de crisis, es un imperativo moral que tenemos como sociedad”, manifestó el gobernador y añadió: “Arroyo será un gran apoyo a la gestión que se viene porque representa una visión integradora, que garantizará ocuparse no solamente del hambre sino también la atención a niños, niñas y adolescentes, del desendeudamiento de la familia, y la descentralización de recursos”.



Abre la inscripción para Interinatos y Suplencias del nivel Primario en Chaco

Nivel Inicial abre el período de tachas para cubrir vacantes en cargos directivos

Transporte en crisis: Picaluk evade otra citación legislativa y responde por escrito

septiembre en el Centro de Formación N° 1 de Resistencia. La recaudación obtenida se destina de manera
directa a la construcción de infraestructura sanitaria y al equipamiento de escuelas en todo el territorio
provincial.

La Legislatura convoca a sesión extraordinaria para definir la suspensión de las PASO y en busca de nuevas inversiones

"No al desenganche": la historia secreta y actual de la causa judicial que sacude al Estado chaqueño

La Cámara de Diputados de Chaco evalúa poner un freno a desalojos y titularizaciones de tierras indígenas

Promueven en el Congreso una tarifa eléctrica diferenciada para el Norte argentino

La Legislatura convoca a sesión extraordinaria para definir la suspensión de las PASO y en busca de nuevas inversiones

Nivel Inicial abre el período de tachas para cubrir vacantes en cargos directivos

Abre la inscripción para Interinatos y Suplencias del nivel Primario en Chaco



