"Ciencia y Cerveza", ciclo itinerante se presenta en Resistencia con capacitaciones en la elaboración de cerveza artesanal

Se presentará una vez más el ciclo itinerante “Ciencia y Cerveza”  el 29 y 30 de noviembre en Resistencia, después de una primera edición en Corrientes realizada en el 2017. El evento busca acercar a los productores artesanales, profesionales, y estudiantes interesados en perfeccionar sus conocimientos sobre la elaboración de Cerveza.

Cursos 13 de noviembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



elaboracion-de-cerveza-artesanal-01
Procesos en la elaboración de la cerveza artesanal.

Durante dos jornadas de trabajo se expondrán las tecnologías que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) tiene disponibles para la industria cervecera y se dictará un curso de manejo de levaduras, a cargo del doctor Diego Libkind, responsable del Laboratorio de Microbiología Aplicada, Biotecnología y Bioinformática de Levaduras del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, CONICET-UNCOMA).

 

 

El evento es organizado por el IPATEC y  el CCT CONICET Patagonia Norte conjuntamente con la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el CCT CONICET Nordeste, el Municipio de Resistencia y la Subsecretaria de Innovación Tecnológica de la Provincia del Chaco. Además cuenta con la colaboración de la American Society of Brewing Chemists (ASBC), la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA) y la Asociación Civil Cerveceros del que aglutina a los cerveceros artesanales locales.

 

A través de las capacitaciones, los productores cerveceros de la región y profesionales interesados en el sector, podrán acceder a herramientas teóricas y técnicas para mejorar los procesos de elaboración de la cerveza, independientemente de cuál sea su escala. El espacio también permitirá el encuentro y la interacción entre la comunidad científica, los académicos y el público general.

 

El primer día por la mañana, en el Aula Magna de la Facultad Regional Resistencia de la UTN, se realizará la conferencia inaugural y se presentará el espacio ¨CONICET se vincula¨ en la que se expondrán las capacidades y servicios que el CONICET y la UTN Facultad Regional Resistencia tienen disponibles para el sector cervecero. La Charla inaugural es de acceso libre y no requiere inscripción previa.

 

 

Luego, se realizará una capacitación teórica de manejo de levaduras, con el objetivo de transmitir conocimientos que contribuyan a un mejor entendimiento de las levaduras cerveceras en las fábricas. Por la tarde, en el “Laboratorio de Ingeniería Química” de la Facultad Regional Resistencia de la UTN en su edificio anexo ubicado en French y Laprida, se desarrollará un curso teórico-práctico.

 

 

El segundo día, se dictará un curso teórico sobre la re-utilización de levaduras y las estrategias de control de calidad en fábricas cerveceras artesanales, en el Aula Magna de la Facultad Regional Resistencia-Universidad Tecnológica Nacional.

 

 

Las capacitaciones, a cargo del investigador del CONICET y la Universidad nacional del Comahue, doctor Diego Libkind, están dirigidas a productores, profesionales, entusiastas y técnicos del sector, y esperan mejorar la calidad, productividad, rentabilidad y diferenciación productiva.  Para inscripciones y mayor información sobre el cronograma y costos ingresa al siguiente link: http://bit.ly/2WlVMp2. Hay cupos totalmente bonificados para los miembros de la Asociación Civil Cerveceros del Litoral y parcialmente para los demás productores e interesados, debido a que el evento cuenta con el aporte de un financiamiento provisto por UTN-Facultad Regional Resistencia.

 

Te puede interesar

Ciencia y Cerveza, en la UTN Resistencia

Durante este viernes 29  y sábado 30, se desarrolla en la Facultad Regional Resistencia de UTN, el ciclo itinerante “Ciencia y Cerveza”, destinado a productores artesanales y profesionales que deseen perfeccionar sus conocimientos sobre la elaboración de esta bebida con investigadores especializados. Las capacitaciones están a cargo del doctor Diego Libkind.

Ciencia-y-cerveza-19-11-28-03

Buscan potenciar la producción de cerveza artesanal

Dirigentes de la Cámara de Comercio de Resistencia mantienen un encuentro con integrantes de la Asociación Civil Cerveceros del Litoral. Intercambian ideas paran potenciar la actividad en jóvenes empresarios y emprendedores de la región. 

Camara-de-Comercio-Cerveceros-del-Litoral-19-11-21-01

Consenso Federal pide se declare la emergencia federal

Dirigentes de Consenso Federal, encabezados por Carlos Martínez, candidato a gobernador de este espacio, piden en la Legislatura chaqueña la declaración de emergencia alimentaria. Presentan una nota en la comisión de Salud requiriendo al gobierno provincial ayude “a los que menos tienen”.

Consenso-Federal-19-08-19-01