Estudiantes de séptimos grados participan de simulacro de examen de ingreso al Secundario

Un simulacro de evaluación de examen de ingreso a la escuela Secundaria se concreta en la Escuela Normal Sarmiento. Son parte de esta experiencia, alumnos de las primarias N° 1 "Benjamín Zorrilla"; N° 3 "Antártida Argentina" y N° 42 "Amanda De Grandi de Solís"; N° 1007 "Normal Sarmiento" y N° 423 "Yebrail Matta".



Escuela-Normal-Primaria-19-10-30-02
Alumnos de séptimos grado en el simulacro de examen de ingreso al Secundario

En la Escuela Normal "Sarmiento" de Resistencia se realiza el simulacro de evaluación de examen de ingreso al secundario. Participan más de 250 estudiantes del séptimo grado pertenecientes a las escuelas primarias N° 1 "Benjamín Zorrilla"; N° 3 "Antártida Argentina" y N° 42 "Amanda De Grandi de Solís"; N° 1007 "Normal Sarmiento" y N° 423 "Yebrail Matta".

 

 

Este simulacro de evaluación del examen de ingreso, corresponde al último paso de una experiencia que viene llevando adelante la Escuela Normal hace ya varios años. Es un proyecto de articulación impulsado y sugerido por el Ministerio de Educación, con el fin de que los estudiantes del último año de la primaria que participarán del examen de ingreso puedan realizar una preparación integral para conocer la Escuela Secundaria.

Escuela-Normal-Primaria-19-10-30-01

Alumnos de séptimos grados que son parte del simulacro de evaluación para ingresar al Secundario, en la Escuela Normal Sarmiento

 

En la oportunidad, la directora de esta casa de estudios centenaria, Isabel Sanchuk, valora esta experiencia- “Nos permite abrir las puertas a la comunidad, estrechar lazos fraternos con otras instituciones y recibir a los futuros ingresantes a una Escuela que se destaca en el medio por el desarrollo de los valores humanos”, afirma.

 

 

La directora expresa que esta iniciativa se realiza en otras instituciones y por los resultados tan importantes que tiene, año a año se va mejorando la apuesta.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

El Taller Da Vinci con propuestas de verano

El Taller de Artes Da Vinci desarrolla talleres y seminarios de verano. La propuestas son Juegos Teatrales; Dibujo y Pintura; Redes Sociales para Emprendedores, entre otras artes visuales, escénicas y musicales. 

Taller-Da-Vinci-01

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27