Sindicalismo, Salud y Mujeres, en la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña

La Semana de la Cultura Peronista tendrá su cierre el sábado 19, a las 11.30, con el taller del guionista y humorista Pedro Saborido, que dictará el taller “Sacando el dedo de la grieta, cómo comunicar nuestras ideas políticas sin confrontar”. El sindicalismo y las políticas de salud son el eje de la tercera jornada.

Provincia 18 de octubre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



PJ-Semana-de-la-Cultura-Peronista-19-10-18-01
El rol de las mujeres en la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña

La Semana de la Cultura Peronista inició su tercera jornada, con charlas abiertas y encuentros entre el sector gremial, junto a disertaciones en materia de salud. Hasta este sábado. el evento reunirá a figuras destacadas del pensamiento nacional y popular, militantes, referentes, intelectuales y artistas. Por la tarde, hubo talleres abiertos, charlas sobre protagonismo político de las mujeres, música, y el acto por oficial por el 17 de octubre, organizado desde el Consejo Provincial del Partido Justicialista

 

 

La jornada inició con una ofrenda floral y un breve acto en el busto de Perón y Evita, en conmemoracíon al día de la Lealtar Peronista, que contó fue encabezado por Julio René Sotelo, presidente del Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Perón, junto a Raúl Bittel, vicepresidente de la institución y María Catalina Romero, directora del Museo Histórico Político del Peronismo chaqueño.

 

 

Posteriormente, ya en la sede del Partido Justicialista, tuvo lugar la charla “Unidad de los trabajadores”, que contó con referentes sindicales y gremiales de diversos espacios. Participaron Nicolás Slimel, secretario general de las 62 organizaciones, Graciela Aranda, secretaria general de CGT y Belén Rodríguez, secretaria general de CTA.

 PJ-Semana-de-la-Cultura-Peronista-19-10-18-02

Graciela Aranda, Nicolás Slimel y Belén Rodríguez en la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña

 

 

“Necesitamos ver como abrazamos al prójimo, lo que se viene no va a ser fácil, aún con Alberto como presidente, porque sabemos la patria que nos están dejando”, aseguró Aranda. Por su parte, Nicolás Slimel señaló que “siempre romper es más fácil que construir, pero busquemos la forma para crear unidad. El próximo 27 de octubre nos jugamos algo muy importante: el gobierno nacional. Ese día también recordamos a Néstor y hay que homenajearlo con una contundente victoria”.

 

 

Belén Rodríguez, por su parte, señaló que “son momentos de pensar cómo incorporar desde el movimiento obrero a los movimientos sociales, al feminismo, a los movimientos populares más grandes que han surgido en los últimos años. Si hay algo que sabemos los trabajadores es que en tiempos de capitalismo cruel, la articulación es la clave”.

 

Hacia las 11, se realizó la charla "Políticas de Salud. Propuestas para el próximo gobierno", a cargo del Consejo Provincial Intercultural de Salud filial de la comisión de Salud del Instituto Patria y Foro Popular de Salud. Participaron Beto Holzer, Jorge Belzor Miño y Graciela Beatriz Usandizaga Chifflet.

Te puede interesar

Larga la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña

Comienza la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña, en la sede del Partido Justicialista. Se podrán ver las distintas expresiones de este movimiento, desde hoy, martes 15, se extiende hasta el viernes 18, a las 12 horas.

PJ_Semana-de-la-Cultura-Peronista-19-10-15-01

El PJ chaqueño emplaza su Banco Rojo

La vicegobernadora electa Analía Rach Quiroga inaugura el Banco Rojo contra la violencia de género, en el marco de la Semana de la Cultura Peronista, que se desarrolla en la sede del Partido Justicialista. Junto a la diputada nacional Lucila Masin y a la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara, enfatizan en la igualdad de oportunidades.

PJ-Semana-Cultura-Banco-Rojo-19-10-16-02

Anuncian la Semana de la Cultura Peronista

La Semana de la Cultura Peronista contará con la presencia de figuras destacadas del pensamiento nacional y popular. Militantes, referentes, intelectuales y artistas aportarán su mirada durante los cuatro días del evento. La apertura, el martes 15, estará a cargo de Jorge Milton Capitanich.

PJ-Semana-de-la-Cultura-Peronista-Anuncio-19-10-11-01