Día Mundial del Bastón Blanco: Concientizan sobre la discapacidad visual

En el Día Mundial del Bastón Blanco que se celebra el 15 de octubre de cada año, se desarrollan en toda la provincia una serie de actividades. Joana Soler, responsable del CeNoVi de Castelli comenta a Chaco On Line acerca de las tareas que desarrollan para visiblizar a las personas con discapacidad visual.

Sociedad 15 de octubre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Dia-Mundial-del-Baston-Blanco-01
Día Mundial del Bastón Blanco

Al celebrarse el Día Mundial del Bastón Blanco, se llevan diferentes actividades para visibilizar a las personas con discapacidad visual. En esta oportunidad, Joana Soler, responsable del CeNoVi de Castelli compartió con Chaco On Line que a pesar del cielo nublado y la llovizna van a permanecer en la institución para no posponer lo que habían programado.

 

 

Detalló que las actividades comenzaron a las 9, con una jornada de difusión del Día Mundial del Bastón Blanco y luego a las 15, una charla sobre la importancia del Bastón Blanco y herramientas tiflológicas en el ex –museo para los últimos años de Profesorado de IES René Favaloro.

 CeNoVi-Semana-de-Roberto-19-10-15-01

 Actividades de CeNoVi Castelli

 

Además precisó que para mañana miércoles 16, de 17 a 19, está prevista una charla sobre “Herramientas Tiflológicas para persona” destinada a personas con discapacidad Visual y a público en general.

 

 

Anticipó que el jueves 17 a las 9, se inaugurará el Punto de Acceso a la Lectura en la filial del CeNoVi en Juan José Castelli, (esquina Rivadavia y Mariano Moreno) (Cáritas).

 

 

Así también adelantó que el viernes 18 será el último día, con un evento solidario, que consistirá con una donación de alimentos  no perecederos y ropa a “Cáritas”. Luego se hará el cierre y desconcentración.

 

Te puede interesar

Gustavo Martínez acuerda agenda con Arévalo

El intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, se reúne con su ex competidor en la comuna, Diego Arévalo. Acuerdan comprometerse ”a trabajar juntos para asistir a los vecinos de Resistencia”.

Gustavo-Martinez-Diego-Arevalo-19-11-13-01

Garavano en Sáenz Peña

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, estar, en Presidencia Roque Sáenz Peña. Allí participará de la inauguración del edificio de Tribunales II.

German-Garavano-01