Chaco On Line Chaco On Line

El yaguareté vive en El Impenetrable chaqueño

Un yaguareté es fotografiado, registrado en video y le colocan un collar para su estudio y asistencia, en el Parque Nacional El Impenetrable. Se trata de un macho adulto, de entre 4 y 5 años de edad y que pesa 108 kilos.

Sociedad
Yaguarete-04
Yaguareté, fotografiado en el Parque Nacional El Impenetrable

Registro del yaguareté, en el Parque Nacional El Impenetrable

Las últimas semanas han estado colmadas de buenas noticias para los tigres chaqueños. Comenzando con el hallazgo de huellas dentro del Parque Nacional El Impenetrable, luego de 6 años sin registros de la especie en esa zona y luego de las tan esperadas fotos y videos de un hermoso tigre chaqueño en las cámaras trampa colocadas dentro del Parque.

  

 

Hoy, tras varios días de intenso trabajo en conjunto entre el equipo del Proyecto Yaguareté-CeIBA/CONICET, el Parque Nacional El Impenetrable (APN) y Conservation Land Trust (CLT), han dado la esperanzadora noticia de que pudieron colocarle un collar con transmisor satelital a un enorme macho de tigre chaqueño.

 Yaguarete-05

 Yaguareté, fotografiado con cámara trampa

 

El individuo pesa 108 kg, es un macho adulto de entre 4 y 5 años de edad.

 

 

“La colocación del collar satelital nos permitirá saber por dónde está circulando diariamente, cuál es su área de acción (es decir la cantidad de hectáreas que necesita para sobrevivir en territorio chaqueño) y sobre todo nos alertará cuando se acerque a zonas muy pobladas o peligrosas para su supervivencia”, explican desde Proyecto Yaguareté.

Yaguarete-Proyecto-19-10-04-02

Tomando medidas del yaguareté 
 


 

Luego, amplían: “Esta información ayudará a aumentar las posibilidades de supervivencia de este individuo en particular, así como a fortalecer y aumentar las acciones de conservación y manejo de toda la especie en la región”.

 

 

Desde Proyecto Yaguareté celebraron que “tras más de 15 años de estar estudiando y trabajando para la conservación de la especie en la región, han dado este gran logro, fruto del trabajo conjunto e interinstitucional”.

 Yaguarete-Pata-01

 Pata del yaguareté

Te puede interesar

Somos-Monte-Acaparamiento-de-tierras-campesinas-21-07-04-01

Somos Monte denuncia acaparamiento de tierras indígenas

Provincia

Somos Monte Chaco denuncia el acaparamiento de tierras indígenas o campesinas por parte de empresarios en El Impenetrable. Sostiene que criollos del paraje El Caudillo “soportan” desde hace un mes a un ocupante ajeno a la zona consiguiera la ocupación de 2.575 has.

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

informe-epidemiologico-21-07-14-01

Dos nuevas Subsecretarías en Salud Pública

Provincia

Dos nuevas Subsecretarías son puestas en funciones en el Ministerio de Salud Pública. Se trata Regulación y Fiscalización, a cargo de Atilio García Plichta y la Subsecretaría de Programación y Gestión Estratégica, en la que designan a Christian Sengher.

Boletín de noticias