Yoshiharo gira con Atardece

El compositor y cantautor correntino Yoshiharo Kuroki se prepara para la gira en Asunción, Formosa y Resistencia. Presentará los temas de su disco “Atardece”, grabados en vivo en noviembre de 2016.

Espectáculos 12 de febrero de 2017

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Yoshiharo-Kuroki-01
Yoshiharo Kuroki, compositor y cantautor correntino.

Luego del concierto y registro en vivo en el teatro Vera de los temas que componen "Atardece", el correntino Yoshiharo Kuroki se presentará en diversos escenarios. De esta manera, y en formato solista, visitará Asunción, Formosa y Resistencia.

 

 

El recorrido de esta gira, que tiene como objetivo difundir los temas incluidos en su primer disco, grabado y registrado en vivo en noviembre de 2016, en una gran apuesta autogestiva, arranca el sábado 18 de febrero en Asunción, en Kamastro Bar, el domingo 19 de febrero en Trambólico Bar, Formosa y el 21 de abril en Nanas Suena Bien, Resistencia.

 

 

La cita el sábado 18 será en Kamastro, bar de Asunción, España y Senador Long. El domingo 19, desde las 23 hs. y con derecho de espectáculo a $50, se presentará en Trambólico, España 879, Formosa. En abril, la cita será el viernes 21, en Nanas Suena Bien, Resistencia.

 

 

Yoshi

 

El correntino Yoshitharo Kuroki es compositor y cantautor. De pequeño toma clases de guitarra, empezando a componer sus primeros temas desde los 12 años, como un ejercicio de expresión primero, y luego, al pasar los años, como contenidos para volcar al formato de la canción. “Mis canciones me llevan a cantar, pero no me considero un cantante” afirma.

 

 

Con letras simples, explorando primero el amor y luego otros universos ligados a coordenadas dadas por sucesos personales o una visión desde este lugar del mundo, Yoshi encuentra en 2004 compañeros de ruta en la música, con los que integra Tribu, banda en la que pudo volcar sus letras y que tuvo diez años de vida, llegando a cosechar un público propio, una identidad fuertemente local y un sonido original, perfilándose como una de las bandas de la nueva ola de músicos de Corrientes.

En 2010 comienza a desarrollar más su perfil de cantautor, abocándose a tocar solo con guitarra, participando del ciclo ideado por Seba Ibarra, Ruta Nacional Canción, como anfitrión local de otros cantautores que circularon por el ciclo, siendo este una plataforma donde pudo hacerse conocer por sus temas originales y un particular y personal estilo de abordar las canciones.

 

 

En 2016, con temas de su autoría, presenta en vivo "Atardece". Los mismos fueron arreglados por el pianista Facundo Miranda, y presentados en vivo junto a una gran banda-orquesta compuesta por excepcionales y jóvenes músicos de la región. El concierto fue llevado a cabo en el marco del ciclo Nuevos Sonidos del Guarán y registrado y grabado en vivo para su lanzamiento como primer material de Kuroki, actualmente en edición.

Te puede interesar

El Municipio dispone de fondos para el transporte público de pasajeros

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez junto al subsecretario de Transporte, Luis Cabrera encabeza una reunión con dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor y representantes de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco. Anuncia que el Municipio disponía de fondos, a través de un convenio firmado oportunamente con Nación, que decidió aplicarlos específicamente al servicio de colectivos.

Gustavo-Martinez-UTA-CETACh-19-12-12-01

Acuerdo salarial para trabajadores del transporte del interior del país

Desde la Unión Tranviarios Automotor nacional, Jorge Aldo Kiener, anuncia el acuerdo salarial de los trabajadores de colectivos del interior del país con la Cámara del Transporte Automotor de Pasajeros. Precisa que la recomposición es de más del 40 por ciento, en los últimos 9 meses. 

terminal-de-omnibus-Resistencia-02

Invitan a encuentro sobre urbanismo con perspectiva de género

El Frente de Estudiantes de Arquitectura y Diseño Gráfico (Fresard) de la FADU invita a la comunidad a un encuentro “Juntas”- Mujeres por el derecho a la ciudad”. Se realizará el 5 de noviembre, a las 17, en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura de las UNNE .

fresard-01