Desde las 15 levantan el corte en el servicio de colectivos

Luego de cinco días sin transporte público de pasajeros, las parte en conflicto llegan a un acuerdo y los trabajadores levantan el corte en el servicio. Así, los colectivos volverán a circular por las calles del Área Metropolitana, a partir de las 15 horas de hoy.

Actualidad - Ciudad
Roberto-Medina-19-09-17-01
Roberto Medina, subsecretario de Transporte del Chaco

Roberto Medina, subsecretario de Transporte del Chaco

Desde las 10 horas, hubo una reunión en el intento de acercar las partes. Pasadas las 11 horas, el subsecretario de Transporte, Roberto Medina hizo el anuncio de la vuelta del servicio de transporte público de pasajeros. El funcionario provincial estuvo secundado por el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor Chaco, Raúl Abraham.

 

Linea-5-03


Colectivo de la línea 5

El funcionario provincial explicó que la demora en la solución se debió a que “no abunda dinero y sí hubo que utilizar los últimos recursos que hay porque lo poco que hay también llega tarde”.

Avanzó en detalles acerca del acuerdo. “La demanda de los trabajadores es el pago del 20 por ciento del reajuste salarial, conveniados a través de la Resolución 892 del Ministerio de Trabajo de la Nación, se van a hacer efectivos en el día de la fecha, con ello queda saldado solamente la última deuda salarial”. Reconoció el funcionario provincial que “hay otros pagos a cuenta que se están adeudando y que de algún modo ha habido una cuota de solidaridad de parte de los trabajadores, que han aceptado cobrar en cuotas parte de lo adeudado, parte de ello son los 26 mil pesos de aportes no remunerativos.”

 

 

Consultado acerca de posibles nuevos conflictos en el sector, Medina indicó que “el compromiso lo hemos mantenido desde un principio, de agilizar todos los plazos para ir dando cumplimiento a la demanda salarial, por un lado. Por el otro, hay muchos componentes que hacen al costo del sistema”.  

 

 

Mientras, en relación a los rumores acerca de un incremento en los valores del boleto de colectivo, negó que se dé tal posibilidad. “Por el momento no habrá aumento en el precio del boleto. Lo que sí, se resolvió, en la reunión, conformar una comisión entre todos los sectores, jurisdicción provincial; jurisdicción municipal; UTA y empresarios, y otros que están involucrados con el sistema, del transporte público, con el objeto de avanzar y hacer prevención para evitar que este tipo de situaciones no ocurran”, especificó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-02

Retoman el servicio de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Empresas del transporte público de pasajeros retoman el servicio desde las 14 horas de este jueves 22. Esta tarde, se realizará una reunión entre representantes de empresas, UTA y funcionarios del gobierno provincial.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.