Desde las 15 levantan el corte en el servicio de colectivos

Luego de cinco días sin transporte público de pasajeros, las parte en conflicto llegan a un acuerdo y los trabajadores levantan el corte en el servicio. Así, los colectivos volverán a circular por las calles del Área Metropolitana, a partir de las 15 horas de hoy.





Roberto-Medina-19-09-17-01
Roberto Medina, subsecretario de Transporte del Chaco
Roberto Medina, subsecretario de Transporte del Chaco

Desde las 10 horas, hubo una reunión en el intento de acercar las partes. Pasadas las 11 horas, el subsecretario de Transporte, Roberto Medina hizo el anuncio de la vuelta del servicio de transporte público de pasajeros. El funcionario provincial estuvo secundado por el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor Chaco, Raúl Abraham.

 

Linea-5-03


Colectivo de la línea 5

El funcionario provincial explicó que la demora en la solución se debió a que “no abunda dinero y sí hubo que utilizar los últimos recursos que hay porque lo poco que hay también llega tarde”.

Avanzó en detalles acerca del acuerdo. “La demanda de los trabajadores es el pago del 20 por ciento del reajuste salarial, conveniados a través de la Resolución 892 del Ministerio de Trabajo de la Nación, se van a hacer efectivos en el día de la fecha, con ello queda saldado solamente la última deuda salarial”. Reconoció el funcionario provincial que “hay otros pagos a cuenta que se están adeudando y que de algún modo ha habido una cuota de solidaridad de parte de los trabajadores, que han aceptado cobrar en cuotas parte de lo adeudado, parte de ello son los 26 mil pesos de aportes no remunerativos.”

 

 

Consultado acerca de posibles nuevos conflictos en el sector, Medina indicó que “el compromiso lo hemos mantenido desde un principio, de agilizar todos los plazos para ir dando cumplimiento a la demanda salarial, por un lado. Por el otro, hay muchos componentes que hacen al costo del sistema”.  

 

 

Mientras, en relación a los rumores acerca de un incremento en los valores del boleto de colectivo, negó que se dé tal posibilidad. “Por el momento no habrá aumento en el precio del boleto. Lo que sí, se resolvió, en la reunión, conformar una comisión entre todos los sectores, jurisdicción provincial; jurisdicción municipal; UTA y empresarios, y otros que están involucrados con el sistema, del transporte público, con el objeto de avanzar y hacer prevención para evitar que este tipo de situaciones no ocurran”, especificó.

Te puede interesar

Cambian el recorrido de las líneas de colectivos del Gran Resistencia

Entra en vigencia este lunes 20 de abril, el cambio de recorrido de las líneas urbanas e interurbanas del Gran Resistencia. El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich asegura que “la medida obedece al objetivo de limitar la circulación y aglomeración de personas en el microcentro de Resistencia”.

Cambio-de-recorrido-de-colectivos-20-04-19-01

Vuelven a circular taxis y remises

Taxis y remises vuelven a circular en la capital chaqueña, luego de que el Municipio habilitara el servicio con restricciones. Será puerta a puerta y permitirá el viaje de dos pasajeros por vehículo. 

Control-de-radiotaxis-20-06-28-01

Fundación Libera Chaco vende barbijos para cubrir deuda por venta de medicamentos

Con la venta de barbijos, la fundación Libera Chaco espera recaudar para cubrir la deuda que mantiene con la venterinaria El Rodeo por la provisión de medicamentos para los caballos rescatados. Estos elementos están hechos de tres capas de friselina con abertura para filtro de papel con elástico y son ofrecidos al valor de 250 pesos cada uno.

barbijo-de-fundacion-libera-chaco 2020-06-11