Bono único de 5 mil pesos: "Las pymes no están en condiciones", aseguran en la FEChaco

El presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi asevera que las pequeñas y medianas empresas no están en condiciones de pagar el bono salarial obligatorio de 5 mil pesos. Considera que conspira contra la subsistencia de las pymes y del empleo.

Actualidad - Provincia
Jose-Luis-Cramazzi-01
José Luis Cramazzi, presidente de la Federación Económica del Chaco

El titular de la FEChaco, José Luis Cramazzi aseguró que las empresas chaqueñas no están en condiciones de pagar el bono salarial obligatorio de 5 mil pesos que el Gobierno nacional pretende imponer al sector privado.

 

 

"Esta medida conspira contra la subsistencia de las pymes y en consecuencia del empleo que tanto le cuesta al empresario mantener", subrayó el dirigente.

 

 

Asimismo, sostuvo que "en sintonía con lo expresado públicamente por el presidente de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, las pymes chaqueñas no están en condiciones de afrontar ese requerimiento por parte del Gobierno nacional", indicó.

 

 

En ese sentido, Cramazzi manifestó que "para las pymes, principalmente las del interior de la provincia, que vienen hace 20 meses de caída de venta, no estarían en condiciones de pagar este bono".

 

 

"Sabemos de la necesidad que tienen los trabajadores, como el resto de los ciudadanos que padecen la crisis, y esto seguramente iría al consumo, pero la realidad es que no lo podemos pagar", resaltó el empresario.

 

 

Además, recordó que el comercio está transitando una paritaria que ya fue acordada en el marco de la cual hay aumentos salariales previstos hasta enero próximo.

 

 

"Acompañaremos a CAME en la búsqueda de alternativas para reactivar la economía sin generar una afectación directa a las pequeñas empresas, el cual incluye un componente de reducción de impuestos.", finalizó Cramazzi.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.