Encuentro Provincial de Teatro: Cuatro obras suben a escena, este viernes 23

Cuatro obras serán parte de la jornada del viernes 23, en el 41º Encuentro Provincial de Teatro. Estarán en escena: "Quinotos al Rhum"; "Ejercicio sobre Julio César"; "Hubiéramos hecho Hamlet"; "Stand up Made in Chaco modelo 19".

Espectáculos - Teatro
41-Encuentro-Provincial-de-Teatro-Ejercicio-sobre-Julio-Cesar-01
41º Encuentro Provincial de Teatro- Ejercicio sobre Julio César

Este viernes 23 de agosto, en el marco del 41º Encuentro Provincial de Teatro, se presentarán cuatro obras en distintas salas independientes de la ciudad. Las funciones del mayor evento teatral de la provincia organizado por el gobierno del Chaco, a través del Instituto de Cultura, continuarán hasta el domingo 25 de agosto.  

 

 

El Festival es llevado adelante por el departamento de Teatro, con el acompañamiento del departamento de Industrias Culturales de la cartera cultural provincial. En la cuarta jornada, subirán al escenario: Quinotos al Rhum, Ejercicio sobre Julio César, Hubiéramos hecho Hamlet, y Stand up Made in Chaco modelo 19.

 

 

Para cada función las entradas costarán 100 pesos; y estará disponible también un bono de 700 pesos que permitirá acceder a 12 obras.

 

 

Grilla del viernes 23 de agosto

 

 

A las 19 – Espacio Multicultural Conexiones para la Creación (Comandante Fontana 375)

Quinotos al Rhum – Elenco Concertado

 

 

Es una obra que a través de situaciones cotidianas, y a modo de comedia, muestra el absurdo de una realidad que resulta cada vez menos verosímil.

 

 

Dirección: Diego Leiva, María Fernanda Peña, Jonatan Juan Pablo González, Toni Romero, y Laial Sapaguin Serpa.

 

 

Actuación: Diego Leiva, María Fernanda Peña, Julio Sapaguin, Jonatan Juan Pablo González, Toni Romero, y Laial Sapaguin Serpa.

 

 

A las 20 – Galatea (Mendoza 590)

Ejercicio sobre Julio César – Compañía Teatral ELETE

Ejercicio sobre Julio Cesar es una versión libre de Julio Cesar de William Shakespeare, escrita y dirigida por Lázaro Mareco. En esta propuesta un presentador (el mismo Julio Cesar interpretado por Javier Lúquez Toledo) nos invitará a presenciar la conspiración de los senadores romanos, para acabar con su vida y su obra, bajo la excusa de su ambición desmedida.

 

 

La puesta en escena mantiene como eje principal el tema de la traición pero incorpora un cruce de lenguajes en su desarrollo, que le aportan dinamismo y complejidad distanciándola de la obra original.

 

 

La linealidad del relato se fragmenta y el cruce de época en su planteo permite vincular los acontecimientos de la historia con sucesos más recientes de nuestra realidad política y social.

 

 

Actuación: Javier Lúquez Toledo, Sandra Sisti, Dani Choi Ramírez (Carlos Daniel Ramírez), Chato Shanton (Eduardo Camilo Shanton), Tomas Morales Michelini, y Marcos Rodríguez.

 

 

A las 21.30 – Sala 88 (French 845)

Hubiéramos hecho Hamlet – Fulanos

Una vez más, se abre el telón para nuestros actores. El escenario se llena de sudor y sangre. La tragedia y la comedia se vuelven una. Cada función como si fuera la última que van a vivir. Al final, hubiéramos hecho Hamlet y nos ahorrábamos todo el bardo.

 

 

Actuación: Nicolás Fernández, Magali Acevedo, y Elías Delturco Vera. 

Dirección: Luis Vicencio

 

 

A las 22.30 – Sala 88 (French 845)

Stand up Made in Chaco modelo 19 – Elenco de Sala 88

El show que propone Sala 88 es “más que stand up” ya que además de los tradicionales monólogos donde el comediante en vivo interactúa con el público hablando en primera persona, algunos actores interpretan personajes. Los temas son varios, siempre de la realidad y cuestiones que nos pasan a todos y todas; pero la crisis, la inflación y las elecciones son los más fuertes. Las funciones son todos los viernes y el espectáculo cambia mes a mes; se realiza en la sala Las Elenas (una de las dos salas que tiene la cooperativa en la calle French). El elenco completo de Sala 88 está integrado por Cecilia Cabrera, Nelson Fernández, Tato Monzón, y Paulo Segobia, dirigidos por Hugo Blotta, quien también actúa.

 

 

Dirección: Hugo Blotta.

Actuación: Cecilia cabrera, Nelson Fernández, Tato Monzón, Paulo Segobia y Hugo Blotta.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”