Comerciantes demandan mayor seguridad en la zona de avenida Alvear y calle 3

    Socios de la Cámara de Comercio de Resistencia reclaman mayor seguridad en la zona de avenida Alvear y Calle 3, ante dirigentes de la entidad y representantes de la Policía del Chaco. Denuncian que en las últimas semanas se registraron varios robos y arrebatos en la  zona.  





Reunion-Comision-de-Seguridad-01
Reunión entre dirigentes y socios de la Cámara de Comercio con representantes de la Policía del Chaco

La Comisión de Seguridad de la Cámara de Comercio de Resistencia se reunió con socios y la Policía del Chaco para pedir mayor seguridad en la zona de Alvear y calle 3


El vicepresidente de Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia y el prosecretario y presidente de la Comisión de Seguridad, Mario Bishels, participaron de una reunión con socios que tienen sus locales ubicados en la zona de avenida Alvear y calle 3. También estuvieron los jefes de la Comisarías Tercera y Cuarta, y el jefe de la Metropolitana, Ruiz Díaz.


Desde la entidad mercantil indicaron que el encuentro se generó a partir del reclamo de los vecinos de mayor acciones de seguridad para el área, ya que según manifestaron se registraron varios robos y arrebatos en las últimas semanas.


Los socios de la Cámara de Comercio de la capital chaqueña pidieron a los efectivos que se encarguen de retirar a los "trapitos", porque amenazan e intimidan.


Solicitaron, además, que haya mayor presencia policial, para que esto desaliente a los oportunistas que delinquen por esas cuadras.


El comisario Ruiz Díaz se comprometió a enviar patrulleros y agentes motorizados para que recorran la zona, sobre todo en los horarios de apertura y cierre de comercios. Por otra parte, todos los efectivos presentes dejaron los números de sus teléfonos celulares para que los socios puedan mantener contacto directo con ellos.

Tanto Scaglia como Bishels destacaron la buena predisposición de la Policía provincial para atender la demanda de los comerciantes, quienes plantearon reclamos ante la Cámara, preocupados por los hechos de inseguridad que se repiten en cercanía de sus negocios.

Te puede interesar

El CONESPO presenta en forma oficial protocolo sanitario

Miembros del Consejo Económico Social y Político de Resistencia presentan en forma oficial la propuesta de protocolo sanitario “en vísperas de una pronta flexibilización del aislamiento social y obligatorio” a las autoridades municipales.

CONESPO-20-05-21-01

COVID-19: Causas justificadas para circular en la vía pública

La Policía del Chaco da a conocer las causas que serán justificadas para transitar en la vía pública en el marco del aislamiento social dispuesto por el Gobierno Nacional y Provincial. El ciudadano deberá contar con la documentación que justifique su traslado.

Policia-del-Chaco-02

1.451 detenciones, en los primeros días del aislamiento social, en Chaco

1.451 detenciones policiales se producen en Chaco, entre el viernes 20 y el lunes 23, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio. Es de de acuerdo a un informe del Observatorio de Conflictos Sociales en el Nordeste Argentino (OCSo-NEA) de la Universidad  Nacional del Nordeste (UNNE) junto a la Red de Derechos Humanos  Corrientes

Fuerzas-especiales-de-la-Policia-delChaco-20-03-24-01

COVID-19: Desde esta noche la Policía ensaya la alarma sanitaria  

Desde este martes 7 de abril la Policía del Chaco, por indicaciones del Ministerio de Seguridad y Justicia empieza a ensayar el toque de alarma sanitaria en Resistencia. Se trata de una medida que se pondrá en marcha a partir del lunes 13 de abril en toda la provincia.  

Policía-del-Chaco-chacoonline

Amplias restricciones para la circulación en la zona Sur de Resistencia

Están habilitados los accesos por las esquinas entre Soberanía Nacional  con las avenidas Urquiza, Alberdi, Malvinas Argentinas, Mac Lean y con calle Lisandro de la Torre. El resto se encuentra bloqueado con policías que permitirán el paso a quienes se encuentren contemplados en las excepciones de los Decretos Provinciales 432 y 433/2020.  

Restriccion-Soberania-Nacional-20-03-26-101