Celada y Barbetti encuentran muchos inconvenientes para emplazar el Centro de Disposición de Residuos en la chacra 235

Los concejales de Resistencia, María Teresa Celada y José Barbetti recorren la chacra 235, lugar donde estaría ubicado el Centro de Disposición Final de Residuos. Escuchan las preocupaciones e inquietudes de vecinos y productores ganaderos de la zona.  

Actualidad - Ciudad
María-Teresa-Celada-Jose-Barbetti-Chacra-235-17-01-27-01
Los concejales María Teresa Celada y José Barbetti con vecinos de la chacra 235

La concejal de Resistencia, María Teresa Celada acompañada por el concejal José Barbetti y asesores, fueron a la chacra  235, lugar donde el Ejecutivo Municipal intenta instalar el Centro de Disposición Final de Residuos. Conversaron con productores ganaderos y constataron el estado del lugar.

 

 

Tras la recorrida, Celada expresó: “vinimos porque los productores ganaderos de la zona pidieron que los escuchemos y veamos la realidad que están viviendo. Ellos ya pasaron por situaciones sumamente críticas cuando se llevó adelante el proyecto de planta de afluentes cloacales de SAMEEP, y ahora el Municipio le quiere sumar un problema más con el Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, que se pretende hacer aquí en la chacra 235”.

 

 

“Estuvimos analizando con el concejal Barbetti estas cuestiones, y debemos atender al reclamo, no solo de estos productores que están aquí hace más de 50 años, sino también de toda la ciudad de Resistencia que necesita respuestas respecto a la basura”.

 

 

LOS INCONVENIENTES

 

 

Celada enumeró los problemas que tiene la instalación de un Centro de Disposición Final de Residuos en la chacra 235. “En primer lugar, para hacer la planta primero se va a tener que talar todas las palmeras y otras especies arbóreas que están aquí, que son fundamentales para la oxigenación de la ciudad; en segundo lugar, si uno excava la tierra, se observa aproximadamente a 80 cm de excavación ya hay agua, lo que sería un gran inconveniente para el enterramiento de los fardos de residuos como el Municipio explicó que se haría”.

 

 

Acotó que “en tercer lugar, este lugar está muy cerca del Río Salado, que durante el año sufre desbordes y tapa a estas tierra, por lo que es una zona inundable; y por último, hay que considerar que este es un canal de descarga de las aguas que vienen desde la ruta 11, y por ende, si hay lluvias intensas en la ciudad, también hay riegos de anegamiento”.

 

 

“Esto nos hace pensar que entonces, no sería el lugar adecuado para un Centro de Residuos”, remató.

 

 

“NO PODEMOS HACERLO EN CUALQUIER LUGAR”

 

 

Celada y Barbetti coincidieron en que “estamos totalmente de acuerdo en la necesidad de hacer un Centro de Disposición Final en Resistencia pero, no porque exista la necesidad, podemos hacerlo en cualquier lugar”.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.