Festival para Encontranos: Música folclórica, tropical y actividades al aire libre para el sábado 17

El Festival para Encontrarnos en homenaje al libertador General José de San Martín será una buena oportunidad para el disfrute de la familia. Este sábado, habrá producción regional de artesanías, comidas tradicionales y actividades infantiles sumadas a la música de Lucas Segovia, Viento Norte y Agapornis.  

Espectáculos - Música
Turismo-Festival-Para-Encontrarnos-19-08-16-01
Anuncio del Festival para Encontranos

Este sábado, desde las 14 horas, el Festival para Encontrarnos será un evento con diversas propuestas para el disfrute de todo el público, las familias chaqueñas podrán disfrutar de los mejores éxitos de Agapornis, Lucas Segovia y Viento Norte. En esta oportunidad se homenajea al Libertador General José de San Martín.

 

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mauro Flores junto a Oscar Brugnoli, titular de Lotería Chaqueña; el artista Lucas Segovia y Leonardo Nikitenco de la Asociación de Food Trucks del NEA presentaron en conferencia de prensa el evento que será este sábado desde las 14 horas, en el Parque de la Democracia de Resistencia.

 


Flores comentó: “quiero destacar la presencia de Lucas Segovia en esta grilla porque si hay algo que nos genera mayor libertad, pensamiento y reflexión es el arte y sobre todo nuestra música folcklórica”. En relación a los espectáculos libres y gratuitos apuntó “también van a estar referentes de nuestra música tropical con Viento Norte y el reconocido grupo nacional Agapornis para que la familia pueda disfrutar en estos tiempos complicados”.

 


"Siguiendo las indicaciones del gobernador Domingo Peppo, se celebra el encuentro y el compartir de toda la comunidad chaqueña con una jornada llena de propuestas para que los concurrentes compartan producción regional artesanías, comidas tradicionales y actividades infantiles", destacó.  

 

Brugnoli señaló que “estamos muy contentos de llegar a todos los chaqueños con este espectáculo, para compartir con la familia de grandes artistas y propuestas diversas”. Segovia desde su accionar musical agradeció al Gobierno del Chaco “por esta convocatoria cultural para que la gente pueda distenderse en este tiempo difícil que atraviesa la Argentina con música al aire libre, esperamos que puedan asistir para compartir la música que nos representa con el cancionero musical propio”. Desde la AFTNEA, Nikitenco aclaró que “el clima nos acompañará con cálidas temperaturas”.

 


Además, de la Asociación de Foodtrucks del NEA, se podrán recorrer stands de artesanos de CAMECh y de pueblos originarios, clases de yoga a cargo de Ayalen Figueroa, y el artista plástico Luciano Acosta estará pintando con los más chicos


Esta edición contará con la presencia del camión de Renovación de DNI para quienes estén interesados en actualizar su documentación personal. 


Sobre los festivales

 

Cabe destacar que los festivales “Para Encontrarnos” son de acceso libre y gratuito; así como también se realizaron con gran éxito durante todo el 2.018. Con más de 40 mil  personas en el último festival realizado en noviembre en el Parque de la Democracia y más de 200 mil personas concurridas a través de más de 7 festivales. La comunidad chaqueña disfrutó y aprovechó las distintas actividades que ofreció cada edición: la música, la gastronomía y bebidas artesanales, la gestión de un nuevo DNI, la vacunación de algunas de las campañas del Estado Provincial o disfrutó simplemente del compartir al aire libre.

 


Por el escenario principal pasaron referentes regionales de la talla de Mario Boffil, Los de Imaguaré, Los Chaques, Los Continuados, Coqui Ortiz, entre muchos otros. También estuvieron grandes exponentes de la música nacional como Fernando Barrientos, Mariana Baraj, e internacional como El Tuyero Ilustrado.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
“StratocaAstor” Chuec Gauna y la Cofradía

Preparan el Lune Tune

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El colectivo de artistas Lune Tune presentará su propuesta musical el lunes 22, a partir de las 19 horas, en el Parque de la Democracia. Estará el grupo de blues Chuec y la Cofradía y el jujeño Purmamarket.

Eco-Rock-24-02-19-01

Finde con Eco-Rock, festival con conciencia ambiental

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Eco Rock, el primer festival de rock con conciencia ambiental del NEA se desarrollará el sábado 9, desde las 19, en el club Alemán Austríaco. Tocarán Vuelo en V, Rey de Copas, Vuelta de Tuerca y Monarca; además habrá emprendedores de triple impacto, arte con conciencia, taller de cestería qom, espacio astronómico y exploradores de la naturaleza.

COCI CON TORTA FRITA - El Capitán Teuco

El Capitán Teuco estrena tema y videoclip

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Capitán Teuco estrena este sábado 24 la canción y el videoclip de “Coci con torta frita”, en las plataformas musicales Spotify y You Tube. Además, en ese día, a las 18 horas, se presentará con un concierto, en el Centro Cultural Galatea.

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”