El balneario "El Paranacito" será habilitado el domingo 29

El balneario “El Paranacito” será habilitado oficialmente el domingo 29, a las 17 horas. Cuenta con 300 metros de playa, miradores, sendas peatonales, muelles, quincho y cantina bar.





El-Paranacito-01
Balneario El Paranacito
El-Paranacito-02
Balneario El Paranacito
El-Paranacito-03
Balneario El Paranacito
El-Paranacito-04
Balneario El Paranacito

Este domingo, desde las 17 horas, el gobernador Domingo Peppo encabezará la habilitación oficial del balneario “El Paranacito”. Se trata de un proyecto integral de recuperación del histórico balneario que fue ejecutada por el Ministerio de Infraestructura en el marco del Plan Maestro Humedales. A partir de la colaboración de distintos organismos y la participación activa del municipio de Puerto Vilelas se llevaron adelante intervenciones estratégicas como la iluminación y enripiado del acceso al balneario. Además de la habilitación de 300 metros de playa, instalación de miradores, sendas peatonales, muelles, quinchos y cantina bar.

 

En este sentido, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, destacó el impacto que significa para el desarrollo turístico de la región Metropolitana la recuperación de un histórico balneario como es El Paranacito. “Es un aporte estratégico a la recuperación de un espacio de esparcimiento y disfrute más que importante para Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas”, aseguró el ministro.

 

Asimismo recordó que El Paranacito era históricamente el destino veraniego de generaciones pero durante muchos años estuvo abandonado y hoy vuelve a posicionarse con nueva infraestructura. “Se trata un trabajo que llevamos adelante en conjunto con el intendente de Vilelas, Marcelo González que no permitió dotar al balneario de instalaciones optimas que lo posicionan como destino turístico de referencia”, resaltó el ministro.

 

El plan integral de obra en esta primera etapa incluyó el enripiado de 14 kilómetros del acceso al balneario, que fue ejecutado por la Dirección de Vialidad Provincial, además de la instalación de iluminación integral en todo el espacio y la refacción edilicia del destacamento policial para garantizar seguridad en el balneario.

 

Asimismo se llevó adelante un trabajo de dragado y optimización de la laguna, con instalación de malla de protección, que permitió la habilitación de 300 metros de playa. Además de sendas peatonales, miradores, muelles, paradores, quinchos y cantina bar. En el sector de camping se construyeron nuevas parrillas, área de estar, y la refacción integral de los sanitarios.

 

El Paranacito, se encuentra ubicado en el área rural de Puerto Vilelas, sobre la margen derecha del riacho Barranqueras, que es un brazo del río Paraná.  Desde la intersección de las avenidas San Martín (Vilelas) y Soberanía Nacional (Resistencia) en donde se encontraba la reconocida estatua del Pescador, el balneario se encuentra a 14 kilómetros. Por lo tanto cuenta con una ubicación  estratégica para la visita de turistas de Resistencia, Barranqueras y Vilelas.

Te puede interesar

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Coronavirus: 57 casos y 4 fallecimientos

Tres nuevos casos confirmados y 4 fallecimientos de coronavirus da a conocer el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Los reportados en esta jornada, son de dos mujeres de 35 y 50 años un hombre de 59.

COVID-19-20-03-25-101

Aumento salarial: Para UPCP, es discriminatorio

El dirigente de UPCP, José Niz, califica de discriminatorio al decreto de aumento salarial. Cuestiona que no aplica el 11 por ciento de aumento a la Escala sobre la cual se calculan las bonificaciones.

Jose-Niz-01