Escuela, Verano y Familia: Funcionarios de Educación destacan el compromiso docente

Los directores de Gestión Educativa, José López, y de Planeamiento y Evaluación Educativa, Mónica Von Siebenthal, recorren las escuelas primarias N° 804 y N° 972 para ver la implementación de “Verano, Escuela y Familia”. Destacan el compromiso de los docentes, remarcando que son seleccionados por su perfil profesional y humano, sumados al acompañamiento de los padres de los alumnos.

Educación
Escuela-Verano-y-Familia-en-la-EEP-804-educacion-vial-17-01-26-01
Escuela, Verano y Familia en la EEP N° 804 de Resistencia

Funcionarios del Ministerio de Educación recorrieron establecimientos educativos de Resistencia para constatar el desarrollo del programa pedagógico integral “Verano, Escuela y Familia”, que se inició hace una semana y que incluye a 13 mil estudiantes de los niveles primario y secundario en toda la provincia. Los directores generales de Gestión Educativa, José López, y de Planeamiento y Evaluación Educativa, Mónica Von Siebenthal, este miércoles visitaron las escuelas de primarias Nº 804 y 972 de Resistencia, para tomar contacto con los docentes y los chicos que participan en este programa que abre la escuela a la comunidad con propuestas educativas, recreativas, deportivas y culturales atendiendo las demandas de cada lugar, para que pasen unas vacaciones de verano diferentes.

 

Coincidentemente a la hora que fueron los funcionarios de la cartera educativa a visitar estas escuelas en ambas los docentes estaban desarrollando clases de seguridad vial, haciendo hincapié en las señales de tránsito inclusive los maestros de grado articulaban el trabajo con los profesores de Educación Física.

 

“Me puse contento gratamente al ver como trabajaban los docentes con los chicos, y sobre todo porque hablé con una nena que está muy entusiasmada con este programa porque necesita recibir apoyo escolar para poder pasar al sexto grado”, comentó el director de Gestión Educativa, quien al hablar con los docentes se interiorizó sobre la situación de la alumna quien debido a que tuvo problemas familiares antes de terminar el año bajó su rendimiento en sus estudios. “Estoy contenta, porque gracias a la Escuela de Verano capaz pase de grado”, manifestó la niña en voz alta, agradeciendo a la docente Gabriela López y a su profe, Kevin Turraca por dedicarse tanto a enseñarle.

 

Mientras que la directora de Planeamiento destacó el compromiso de los docentes de “Verano, Escuela y Familia”, recordando que son seleccionados por su perfil profesional y humano, y el acompañamiento de los padres de los alumnos que también se suman a esta propuesta educativa y participan en distintas actividades con sus hijos. “En la Escuela Nº 972 vimos a Johana, la mamá de Naiara, que estaba participando de la clase de educación vial. Nos dijo que siempre la acompaña porque la nena es muy tímida y eso inclusive a veces le juega en contra para andar bien en la escuela” y que “pagar una maestra particular no podía y que por eso ahora acompañaba a su hija para que fortaleciera sus aprendizajes, porque en marzo tiene que rendir para poder pasar a sexto grado”.

 

José López expresó que “estos ejemplos marcan la impronta y el sentido que le quisimos dar al programa `Verano, Escuela y Familia´” destacando que por séptimo año consecutivo Chaco lleva adelante esta propuesta para fortalecer el acompañamiento de las trayectorias escolares de niños y jóvenes y así poder asegurar el desarrollo de actividades aúlicas, a través del juego, dando continuidad pedagógica a los alumnos que necesitan durante el receso de verano.

“Esto es lo que nos encomendaron el gobernador Oscar Domingo Peppo y el ministro de Educación, Daniel Farías, llevando adelante un trabajo que comprometa a toda la comunidad para mejorar la calidad educativa”, sostuvo el funcionario.

 

“Escuela, Verano y Familia” está destinado a los estudiantes de sexto y séptimo grados del Nivel Primario, y  a primero y segundo año del Nivel Secundario.

 

En el Nivel Primario se priorizan las áreas de Lengua, Matemática y la articulación con Nivel Secundario; en tanto en el Nivel Secundario se trabajan los ejes transversales: seguridad vial, educación sexual integral, prevención de adicciones, educación física, consumo responsable de energía, integrándolas a estas con actividades culturales, turísticas y deportivas.

 

En la Región Educativa 8, que abarca Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas y Resistencia, hay inscriptos en total 2.659 que asisten a 49 sedes de “Escuela, Verano y Familia”.

Los establecimientos que desarrollan esta propuesta pedagógica reciben útiles escolares y refrigerio para sus alumnos.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”