Somos Monte Chaco participa de jornada de denuncia contra "los mayores depredadores del ambiente"

La organización ambientalista Somos Monte Chaco participa de la jornada de denuncia a “los mayores depredadores contra el ambiente”. Acusa al actual gobernador y ex mandatarios de ser responsables de esta situación.  

Provincia 05 de agosto de 2019



Somos-Monte-Chaco-Depredadores-del-ambiente-19-08-05-01
Jornada de Denuncia de "los mayores depredadores del ambiente"
Somos-Monte-Chaco-Depredadores-del-ambiente-19-08-05-02
Jornada de Denuncia de "los mayores depredadores del ambiente"
Somos-Monte-Chaco-Depredadores-del-ambiente-19-08-05-03
Jornada de Denuncia de "los mayores depredadores del ambiente"
Somos-Monte-Chaco-Depredadores-del-ambiente-19-08-05-04
Jornada de Denuncia de "los mayores depredadores del ambiente"

Esta mañana, Somos Monte se colocó en peatonal y avenida Alberdi donde repartieron volantes  y colocaron carteles donde se denunciaba a los responsables de los desmontes en nuestra provincia al igual que en consonancias con otras organizaciones del país.

 

 

Esta iniciativa surgió a fines de 2018 cuando el Movimiento Plurinacional por el Agua de los Pueblos realizó la primera cumbre latinoamericana en Catamarca. Según afirman desde la organización, la finalidad es expresar el “repudio a los mayores responsables de la depredación de nuestro territorio”. 

 

 

En Chaco, desde la organización local denunciaron y expusieron como los mayores depredadores del monte nativo de esta provincia a los ex gobernadores Ángel Rozas, Roy Nikisch, Jorge Capitanich, Bacilef Ivanoff   y al actual gobernador Domingo Peppo con los números de las hectáreas desmontadas en cada gobierno..

Te puede interesar

Red de Defensoras del Ambiente convoca a una cultura del cuidado del planeta

La Red de Defensoras del Ambiente y el Buen Vivir advierte sobre la necesidad  urgente de un cambio de paradigma en materia de política ambiental, con una Carta Abierta dirigida al Presidente Alberto Fernández. Convoca a una cultura del cuidado donde todas las relaciones que acontecen en el planeta respondan a una  racionalidad, no capitalista y no explotadora

Red-de-defensoras-del-ambiente-y-el-buen-vivir-20-01-04-02

Licitación de bolsines navideños en la mira

Legisladores provinciales expresan desconfianza ante una licitación de bolsines navideños por 70.500.000 de pesos. Aseveran que tiene más olor a clientelismo de campaña que a atender la demanda social.

Chaco-Somos-Todos-19-11-08-01