La FEChaco celebra medidas de la AFIP por la emergencia

La Federación Económica del Chaco expresa satisfacción por la ampliación del plazo de suspensión de los embargos y del régimen de facilidades de pago al incluir deudas vencidas hasta el 30 de abril. Destaca la decisión de autoridades nacionales de considerar las medidas de excepción de la emergencia.

FEChaco-AFIP-Resistencia-19-07-31-01
Reunión entre dirigentes de la FEChaco con autoridades de la AFIP

La Federación Económica del Chaco celebró las medidas establecidas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que, tras un pedido por parte de esta entidad y del Gobierno Provincial al titular del organismo, Leandro Cuccioli, amplió el plazo de suspensión de los embargos hasta el 10 de enero de 2.020 y el régimen de facilidades de pago al incluir las deudas vencidas hasta el 30 de abril último

 


Luego de distintas reuniones que mantuvieron meses atrás dirigentes de FEChaco, CAME (Condeferación Argentina de Mediana Empresa) y funcionarios del Gobierno con autoridades de AFIP, se logró que se suspendiera la iniciación de ejecuciones fiscales provinciales al sector comercial, industrial y de servicios, por el plazo de 180 días respecto a las facilidades de pago de deudas para contribuyentes tendrán tiempo hasta el 31 de agosto para adherirse al régimen

 


Además, se podrán incluir en este régimen obligaciones regularizadas en planes de facilidades de pago anteriores cuya caducidad haya operado hasta el 31 de julio de este año, fecha que se amplía con esta nueva normativa, ya que la resolución original establecía que el día límite para las caducidades era el 15 de mayo último. 

 


Desde Federación Económica destacan “la decisión de autoridades nacionales de considerar las situaciones de excepción de las emergencias declaradas a efectos de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de 
los contribuyentes”. 

 

Te puede interesar

FEChaco y CPCE piden "medidas urgentes" ante la emergencia sanitaria

La Federación Económica del Chaco y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas piden a la Administración Tributaria Provincial medidas urgentes ante la emergencia sanitaria. Argumentan que los anuncios tanto del Gobierno Nacional como el Provincial afectan a las actividades de los matriculados. 

ATP-02

La FEChaco pide la apertura de varios sectores a Capitanich

Dirigentes de la Federación Económica del Chaco mantienen una reunión por teleconferencia con el  gobernador Jorge Capitanich. Piden la apertura de rubros en localidades en las que no se han registrado casos de coronavirus; además se pidió por peluquerías, barberías, heladerías, concesionarias de autos, carpinterías, industrias del tabaco, de maquinarias, así como por la industria maderera. 

FEChaco-Capitanich-Zoom-20-04-27-01

La FEChaco pide "una mirada especial" para las Pymes

El presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi, pide una mirada especial para las Pymes, de manera que permita salir del ahogo económico. Además, solicita a los bancos, créditos con una tasa razonable. 

Jose-Luis-Cramazzi-02

SEChEEP expone posible aumento tarifario en FEChaco

Directivos de Federación Económica del Chaco reciben al presidente de SEChEEP, Gastón Blanquet y su equipo técnico. Expresan preocupación por el incremento tarifario que plantearán en la próxima audiencia pública.

FEChaco-directivos-de-SEChEEP-20-02-27-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01