Finaliza la 24 edición de la Cabalgata de la Fe

Una nueva edición de la Cabalgata de la Fe llega a su fin, en el Parque Provincial Pampa del Indio. En esta oportunidad, es para destacar la participación de los Granaderos a Caballo.

Actualidad - Provincia
Cabalgata-de-la-Fe-19-07-27-01
24º edición de la Cabalgata de la Fe

A su arribo al Parque Provincial de Pampa del Indio, el ex gobernador, actual senador y creador de la Cabalgata de la Fé, Ángel Rozas, se mostró emocionado por la multitud que cada año convoca esta muestra de fe. En declaraciones a la prensa, señaló: “Entre 5 y 6 kilómetros de fila de vehículos para llegar al Parque, miles de jinetes,  y una marcada presencia de jóvenes, eso es quizás lo que más me entusiasma y conmueve, estamos, cumplimos 24 años y ellos son sin lugar a dudas quienes continuarán la Cabalgata de la Fe, nos garantizan que no va a morir nunca este evento cultural y religioso que es patrimonio del Chaco y de toda la República Argentina”.

 

 

Homenaje a los jinetes

 

 

Hizo un agradecimiento especial a los jinetes “La cabalgata es posible gracias al esfuerzo de muchos, pero el mérito es de los jinetes, de la gente de campo, los  peones rurales,  esos que, como dice la hermosa canción que le ha hecho el Chaqueño Palavecino a la Cabalgata de la Fe,  todo el año se preparan para esta fecha, sus caballos, sus aperos,  por eso he decidido sortear gratuitamente un caballo cuarto de milla puro de mi propiedad, una manera de rendir un homenaje personal a la gente de campo”.  

 

 

Los Granaderos

 Cabalgata-de-la-Fe-19-07-27-02

 El senador Ángel Rozas saluda a los granaderos que participaron de la Cabalgata de la Fe

 

Respecto del histórico acompañamiento del regimiento de Granaderos a Caballo, Rozas dijo que “la presencia de los representantes genuinos de la Patria nos emociona a todos,  son representantes del sentido más profundo de la Patria, quiero agradecer muy especialmente al gobierno nacional por su predisposición para acompañar esta Cabalgata de la Fe,

 

 

Agradecimientos

 

 

Finalmente agradeció a todos los que hacen posible el evento “ciudadanos, intendentes,  medios de comunicación,  la Iglesia en la figura del arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, este año lamentablemente no nos pudo acompañar otro gran amigo de la Cabalgata como es  Monseñor Fabriciano Sigampa por un problema de salud pero él ha sido y sigue siendo parte importantísima de esta muestra de fe,  al gobierno provincial y a todos los que aportan para que esto sea posible”.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.