Comienzan la 20º Semana Internacional del Títere y el Mundial de Teatro en Miniatura

Da inicio la 20º Semana del Títere Internacional “Chaco un sueño con títeres y el Mundial de Teatro en Miniatura "=Ojos Misteriosos". Entre este lunes 22 y el sábado 27, Resistencia habrá espectáculos con entrada gratuito, ofrecidos por compañías de diversos países de América Latina.  

Teatro 22 de julio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Giraluna-Venezuela-01
Compañía de Teatro Giraluna de Venezuela

Comienza a rodar las presentaciones más importantes del arte de los títeres en la provincia del Chaco la 20º Semana del Títere Internacional “Chaco un sueño con titeres” y el Mundial de Teatro en Miniatura “Ojos Misteriosos”  en el marco de la Feria Internacional del Titere (FiDeTi) que se lleva a cabo desde el 22 al 27 de julio, en  Resistencia de 15.30 horas a 20 horas, con entrada gratuita. Participan los grupos: Grupo Giraluna de Venezuela / Grupo Amairu de Uruguay / Grupo del Sin Fin  de Argentina / Compañía De Ana Santa Cruz de Perú /  Grupo La Chifloneta  de Argentina / Compañía de Titeres El Yeite de Argentina / Tragica Compañía de Arte – Brasil / Compañía Sandra Baron – Brasil / Colectivo de Teatro Lambe-Lambe Caixa de Pandora -  Brasil / Grupo Clavo y Canela – Argentina / Grupo Movimiento Piruleta – Argentina / Compañía Omayra Martinez Garzon – Colombia / Grupo Analuna – Argentina / El Buho Títeres – Argentina,  además estará Sergio Rower, presidente de UNIMA Argentina y de compañías de títeres del nordeste, porque se realizará el lanzamiento de la Diplomatura en Teatro de Títeres y Objetos, aprobada por la UNCAus que se dictará en todo el NEA. También estarán los organizadores de festivales de títeres de Latinoamérica que vienen a participar del evento ya que se realizarán rondas de negocios con los diferentes grupos.

 

 

Esta actividad cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de la Provincia de Chaco, Instituto Nacional del Teatro, Municipalidad de la Ciudad de Resistencia, Municipalidad de la Ciudad de Barranqueras, Lotería Chaqueña, Distribuidora Claudio Grafica. Fue declarado de Interés Cultural por Instituto de Cultura de la Provincia, Municipalidad de la Ciudad de Resistencia y la Cámara de Diputados de la Provincia.

 

 

 

 

Te puede interesar

Arte + Cultura= Cromática IV, en Casa de las Culturas

“Cromática” es el espacio en el que se concentran diversas propuestas artísticas que se reunirán en Casa de las Culturas, el viernes 13 y sábado 14. Habrá bandas; DJ’s en vivo, recitado de poesías, stand up, catering, dos instalaciones, esculturas, y la realización de un mural en vivo.

Cromatica-IV-01