Salud da precisiones sobre niña desaparecida y encontrada con lesiones

El director del hospital Pediátrico, Hugo Ramos precisa que la niña de 8 años encontrada en un basural permanece en la Terapia Intensiva del efector. Afirma que el Ministerio de Salud dispuso todo lo necesario para cuidar y proteger la vida de la menor.  





Hospital-Pediatrico-02
Hospital Pediátrico"Avelino Castelán"

El Ministerio de Salud Pública ofrece precisiones sobre el estado de salud de la niña de 8 años que fue encontrada en un basural de la zona sur de Resistencia y derivada al hospital Pediátrico Avelino Castelán, el domingo 21. El director del Pediátrico, Hugo Ramos, Precisó que la paciente se encuentra en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria, en estado reservado.

 

 

“Desde Salud estamos sumamente comprometidos en proteger la vida de la niña; el sistema sanitario puso a disposición todo lo necesario para cuidarla y salvarle la vida”, expresó Ramos. Y remarcó que “garantizar el bienestar de nuestros niños chaqueños es prioritario para el equipo de Salud”.

 

 

Asimismo detalló que la niña ingresó con traumatismo encéfalo craneal grave con fractura parieto occipital; en este momento permanece  con asistencia respiratoria hemodinámicamente estable con inotrópicos y antibióticos.

 

 

Cabe recordar que se encuentra trabajando un  equipo interdisciplinario junto a la cartera de Desarrollo Social, que está acompañando a la familia, siguiendo los protocolos establecidos, a la espera de las instrucciones de la Fiscalía interviniente.

 

 

Te puede interesar

Reportan 1163 casos positivos de COVID-19 

El Ministerio de Salud Pública del Chaco reporta reporta 1.163 casos de COVID-19, de los cuales 516 recibieron la alta médica definitiva y se produjeron 65 fallecimientos. Además se registran 3.061 pacientes con dengue.

COVID-02

Coronavirus: Ya son 101 los muertos, en Chaco

Alcanzan a 101 las personas fallecidas en Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública provincial. Mientras que se reportan 2.091 casos positivos de COVID- 19.

Informe-epidemiologico-20-07-02-01

Coronavirus: Una nueva muerte, suman 43, en el Chaco

Un nuevo fallecimiento por causas relacionadas con coronavirus se registra en Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico provincial. Ya son 43 decesos ocurridas con este diagnóstico; mientras que suman 748 casos positivos.

Informe-epidemiologico-20-05-24-01

Coronavirus: Llegan a 507 los casos positivos y 24 fallecimientos

Alcanzan a 507 los casos positivos de COVID- 19 y se registraron 24 decesos, en la provincia del Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico ofrecido por la cartera sanitaria provincial. Cabe destacar que hay 28 personas internadas, de las cuales 8 están en estado  grave. 

Informe-epdemiogico-20-05-14-01

Coronavirus: Llegan a 237 casos positivos, en Chaco

Con 11 nuevos casos positivos, el COVID- 19 ya infectó a 237 personas en la provincia del Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública provincial. La mayor parte son del Gran Resistencia. 

Informe-epidemiologico-20-04-17-01