Salud da precisiones sobre niña desaparecida y encontrada con lesiones

El director del hospital Pediátrico, Hugo Ramos precisa que la niña de 8 años encontrada en un basural permanece en la Terapia Intensiva del efector. Afirma que el Ministerio de Salud dispuso todo lo necesario para cuidar y proteger la vida de la menor.  

Sociedad 25 de julio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Hospital-Pediatrico-02
Hospital Pediátrico"Avelino Castelán"

El Ministerio de Salud Pública ofrece precisiones sobre el estado de salud de la niña de 8 años que fue encontrada en un basural de la zona sur de Resistencia y derivada al hospital Pediátrico Avelino Castelán, el domingo 21. El director del Pediátrico, Hugo Ramos, Precisó que la paciente se encuentra en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria, en estado reservado.

 

 

“Desde Salud estamos sumamente comprometidos en proteger la vida de la niña; el sistema sanitario puso a disposición todo lo necesario para cuidarla y salvarle la vida”, expresó Ramos. Y remarcó que “garantizar el bienestar de nuestros niños chaqueños es prioritario para el equipo de Salud”.

 

 

Asimismo detalló que la niña ingresó con traumatismo encéfalo craneal grave con fractura parieto occipital; en este momento permanece  con asistencia respiratoria hemodinámicamente estable con inotrópicos y antibióticos.

 

 

Cabe recordar que se encuentra trabajando un  equipo interdisciplinario junto a la cartera de Desarrollo Social, que está acompañando a la familia, siguiendo los protocolos establecidos, a la espera de las instrucciones de la Fiscalía interviniente.

 

 

Te puede interesar

Dengue: Salud recomienda mantener los cuidados para evitar el contagio

El Ministerio de Salud Pública del Chaco ratifica la importancia de eliminar todos los criaderos de mosquitos y, así evitar la propagación de dengue, zika y chikungunya. Deben evitarse todos los recipientes que acumulen agua, tanto en el interior como en los alrededores de las casas.

Descacharrado-01

Advierten sobre el uso del cigarrillo electrónico

El Ministerio de Salud Pública del Chaco asevera que el cigarrillo electrónico contiene sustancias tóxicas y cancerígenas y nicotina que mantiene la adicción. Señala que no existen datos científicos conclusivos que comprueben que sirven para dejar de fumar.

cigarrillo-electronico-01