Recomendaciones para resguardar la información en internet

Con 10 sencillas recomendaciones técnicos informáticos ofrecen pistas para fortalecer la información que se deja en internet. A partir de estas, cobra mayor importancia el cuidado celoso de las claves.





claves-en-internet-01
claves en internet claves, internet, seguridad informática

La migración de los servicios tradicionales a las plataformas web impone cada vez más la necesidad de generar credenciales seguras. Asimismo, existen muchos riesgos de que la información privada sea vulnerada. En este marco, algunas recomendaciones para armar claves seguras y de fácil recordación.


En la actualidad un usuario administra múltiples contraseñas distintas, entre correo electrónico, redes sociales, banca electrónica, tiendas de e-Commerce, etc. Si bien la tecnología busca simplificar las tareas diarias, implica un esfuerzo el poder administrar las credenciales (nombres de usuario y claves) de manera segura y efectiva. En este sentido, son válidas las siguientes recomendaciones:


- Hacer claves de una longitud mínima de 8 caracteres. Los caracteres vuelven a la contraseña más robusta.


- Realizar combinaciones alfanuméricas. Estas son más difíciles de descubrir teniendo en cuenta las diversas posibilidades de combinación de los caracteres.


- Utilizar distintas claves para cada servicio. De esta manera, si la contraseña es revelada será más difícil para el atacante acceder al resto de las plataformas del usuario.


- Evitar palabras comunes. Quienes conocen de informática, pueden revelar una clave en cuestión de segundos.


- Tener especial cuidado al elegir la pregunta secreta que solicitan en algunas plataformas. En las redes sociales hay mucha información personal que se vuelve pública y puede ser utilizada para descifrarla.


- Prestar atención cuando se accede a los servicios desde espacios públicos. Existen ciertos programas que facilitan la interferencia de las plataformas y pueden almacenar las pulsaciones del teclado.


- Cambiar periódicamente las claves. Esto aumenta el nivel de seguridad de las credenciales.

Te puede interesar

Powerball mantuvo en lo posible la  normalidad a través de internet

Como la mayoría de actividades económicas, debido al confinamiento a nivel mundial el negocio de las loterías se ha visto bastante afectado. Puede pasar inadvertido por no tratarse de un producto de primera necesidad. Sin embargo, trajo revuelo por las consecuencias derivadas de la interrupción  del servicio. Tal vez para las personas que no jueguen a menudo, no sea de vital importancia, pero  aquellos jugadores que se sabían ganadores de millones de pesos o dólares y de repente no podían  conocer la fecha de cobro del monto sí se preocuparon, lo mismo que aquellos que compraron  boletos para sorteos que se cancelaron. 

Powerball-20-05-29-01

Estudian la incidencia de una proteína en la obesidad y el cáncer

Científicos argentinos financiados por Cáncer con la Ciencia de la Fundación SALES investigan el rol que cumple una proteína que lleva la acumulación de triglicéridos en el proceso de la obesidad. A su vez, consideran si favorece la irrigación del tejido adiposo, donde su pérdida de equilibrio podría incidir en cáncer.

obesidad 2020-06-30

Profesiones que trabajan desde casa 

Con el rápido avance de la tecnología pareciera que ahora todos los trabajos se pueden hacer desde casa. Hasta hace algunos años atrás resultaba muy poco común que alguien tuviera el beneficio de home office o teletrabajo, y esta modalidad quedaba casi exclusivamente para los empleados independientes.  

Teletrabajo-02

Fundación Libera Chaco vende barbijos para cubrir deuda por venta de medicamentos

Con la venta de barbijos, la fundación Libera Chaco espera recaudar para cubrir la deuda que mantiene con la venterinaria El Rodeo por la provisión de medicamentos para los caballos rescatados. Estos elementos están hechos de tres capas de friselina con abertura para filtro de papel con elástico y son ofrecidos al valor de 250 pesos cada uno.

barbijo-de-fundacion-libera-chaco 2020-06-11

Encuentro de Natación regional virtual

Singular experiencia vivirán este sábado 26, desde las 10, los nadadores del Club Regatas Corrientes junto a sus pares remeros de Resistencia y CUNE. participarán de un entrenamiento en conjunto que se llevará a cabo por la plataforma Google Meet.

CUNE-natacion-20-06-26-01