Recomendaciones para resguardar la información en internet

Con 10 sencillas recomendaciones técnicos informáticos ofrecen pistas para fortalecer la información que se deja en internet. A partir de estas, cobra mayor importancia el cuidado celoso de las claves.

Sociedad 15 de octubre de 2016

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



claves-en-internet-01
claves en internet claves, internet, seguridad informática

La migración de los servicios tradicionales a las plataformas web impone cada vez más la necesidad de generar credenciales seguras. Asimismo, existen muchos riesgos de que la información privada sea vulnerada. En este marco, algunas recomendaciones para armar claves seguras y de fácil recordación.


En la actualidad un usuario administra múltiples contraseñas distintas, entre correo electrónico, redes sociales, banca electrónica, tiendas de e-Commerce, etc. Si bien la tecnología busca simplificar las tareas diarias, implica un esfuerzo el poder administrar las credenciales (nombres de usuario y claves) de manera segura y efectiva. En este sentido, son válidas las siguientes recomendaciones:


- Hacer claves de una longitud mínima de 8 caracteres. Los caracteres vuelven a la contraseña más robusta.


- Realizar combinaciones alfanuméricas. Estas son más difíciles de descubrir teniendo en cuenta las diversas posibilidades de combinación de los caracteres.


- Utilizar distintas claves para cada servicio. De esta manera, si la contraseña es revelada será más difícil para el atacante acceder al resto de las plataformas del usuario.


- Evitar palabras comunes. Quienes conocen de informática, pueden revelar una clave en cuestión de segundos.


- Tener especial cuidado al elegir la pregunta secreta que solicitan en algunas plataformas. En las redes sociales hay mucha información personal que se vuelve pública y puede ser utilizada para descifrarla.


- Prestar atención cuando se accede a los servicios desde espacios públicos. Existen ciertos programas que facilitan la interferencia de las plataformas y pueden almacenar las pulsaciones del teclado.


- Cambiar periódicamente las claves. Esto aumenta el nivel de seguridad de las credenciales.

Te puede interesar

Sarampión: Instan a revisar esquemas de vacunación

Ante el brote de sarampión que se vive en la Argentina, la cartera sanitaria chaqueña insta a la población a revisar los esquemas de vacunación y aplicar las dosis faltantes. Principalmente para aquellos que quieran viajar al Brasil, donde ya se registran casi 12 mil casos.

Vacunacion-contra-el-sarampion-01

Campaña solidaria para el hospital Pediátrico

El Nuevo Banco del Chaco dispone en la Sucursal Resistencia y en el Centro de Pagos de la capital provincial, dos urnas para donar al hospital Pediátrico los billetes de 5 que saldrán de circulación en febrero. Lo recaudado será destinado al mantenimiento de los servicios e instalaciones del nosocomio. 

NBCh-Urna-Pediatrico-20-01-03-01

Para viajeros: Productos prohibidos para ingresar al país

Los que viajan al exterior, deben tener en cuenta que hay productos de origen animal y vegetal que están prohibidos ingresar al país, sin autorización. Es a partir de una disposición del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria para prevenir el ingreso de plagas y enfermedades.

viaje-exterior-vacaciones-senasa-1

Red de Defensoras del Ambiente convoca a una cultura del cuidado del planeta

La Red de Defensoras del Ambiente y el Buen Vivir advierte sobre la necesidad  urgente de un cambio de paradigma en materia de política ambiental, con una Carta Abierta dirigida al Presidente Alberto Fernández. Convoca a una cultura del cuidado donde todas las relaciones que acontecen en el planeta respondan a una  racionalidad, no capitalista y no explotadora

Red-de-defensoras-del-ambiente-y-el-buen-vivir-20-01-04-02