Recomendaciones para resguardar la información en internet

Con 10 sencillas recomendaciones técnicos informáticos ofrecen pistas para fortalecer la información que se deja en internet. A partir de estas, cobra mayor importancia el cuidado celoso de las claves.

Sociedad 15 de octubre de 2016

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

claves-en-internet-01
claves en internet claves, internet, seguridad informática

La migración de los servicios tradicionales a las plataformas web impone cada vez más la necesidad de generar credenciales seguras. Asimismo, existen muchos riesgos de que la información privada sea vulnerada. En este marco, algunas recomendaciones para armar claves seguras y de fácil recordación.


En la actualidad un usuario administra múltiples contraseñas distintas, entre correo electrónico, redes sociales, banca electrónica, tiendas de e-Commerce, etc. Si bien la tecnología busca simplificar las tareas diarias, implica un esfuerzo el poder administrar las credenciales (nombres de usuario y claves) de manera segura y efectiva. En este sentido, son válidas las siguientes recomendaciones:


- Hacer claves de una longitud mínima de 8 caracteres. Los caracteres vuelven a la contraseña más robusta.


- Realizar combinaciones alfanuméricas. Estas son más difíciles de descubrir teniendo en cuenta las diversas posibilidades de combinación de los caracteres.


- Utilizar distintas claves para cada servicio. De esta manera, si la contraseña es revelada será más difícil para el atacante acceder al resto de las plataformas del usuario.


- Evitar palabras comunes. Quienes conocen de informática, pueden revelar una clave en cuestión de segundos.


- Tener especial cuidado al elegir la pregunta secreta que solicitan en algunas plataformas. En las redes sociales hay mucha información personal que se vuelve pública y puede ser utilizada para descifrarla.


- Prestar atención cuando se accede a los servicios desde espacios públicos. Existen ciertos programas que facilitan la interferencia de las plataformas y pueden almacenar las pulsaciones del teclado.


- Cambiar periódicamente las claves. Esto aumenta el nivel de seguridad de las credenciales.

Te puede interesar

Se viene la 7ma Maratón Conin

Bajo el lema “Yo corro para ayudar”, se realizará 7ma Maratón Conin el domingo 25. Se correrá en forma competitiva de 2 km y 5 km; y otra no competitiva de 2 km.

maraton-conin-01

Evangélicos convocan a Vigilia Nacional de Oración

Este viernes, desde la medianoche se realizará la Vigilia Nacional de Oración, donde participarán las 24 provincias de la Argentina. Se extenderá por 12 horas y en ese tiempo se pedirá por la familia, que tiene que afrontar las amenazas de la ideología de género y de la Ley por la Interrupción del Aborto.

Vigilia-Nacional

CUNE mejora su servicio de piletas

El Club Universitario del Nordeste culmina tareas para la mejora de las piletas de natación. Concreta tareas de pulido y pintura de este sector sumado al armado de conejeras de cemento con detalles de cemento.

CUNE-Pileta-01