Movimientos sociales denuncian acoso y vejámenes sexuales de parte de policías a una joven detenida

Organizaciones sociales reclaman que detuvieron a una integrante de la Corriente Clasista y Combativa, en Machagai. Afirman que durante la joven fue manoseada por personal policial. 

Provincia 25 de julio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



CCC-Machagai-19-07-18-01
Manifestación de movimientos sociales en Machagai

A través de un documento, la Corriente Clasista y Combativa; el Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios En Lucha (MOEL)  y la Federación Nacional Campesina (FNC) expresan que  “anoche detuvieron a una compañera de la CCC de Machagai y a 36 jóvenes. Más de 20 policías hicieron un operativo en la fiesta del Día del Pueblo y entre todos la detuvieron, por haber preguntado si uno de esos jóvenes era su sobrino. La golpearon y la llevaron a la comisaria desde las 00. 30 hasta las 4 de la mañana”.

 

 

Afirman las organizaciones sociales que “en la comisaría la manosearon y lastimaron. En el operativo estuvieron algunos policías de negro con pasamontañas”.

 

 

Según indican “en la jornada de lucha nacional de hoy pedimos en todos los cortes una entrevista con el ministro de Seguridad Daniel Alfredo Chorvat o la ministra de Gobierno Jésica Ayala, y denunciamos públicamente este grave hecho”.

 

 

Señalan además que “la ministra de Gobierno no recibe a los compañeros que piden la audiencia y el ministro de Seguridad anunció que nos recibirá recién el 23 de Julio, por lo que nos mantendremos cortando las calles frente a Casa de Gobierno y en San Bernardo,  Charata, Villa Ángela, Machagai”. Aí también llaman a integrantes de estas organizaciones de otras localidades  “a salir a las rutas a exigir respuestas urgentes”.

 

 

“No permitiremos el avasallamiento policial sobre nuestras compañeras y compañeros”, advierten. A la par que reclaman “¡Basta de abusos policiales y de impunidad!”

 

Te puede interesar

Movimientos sociales piden "bono navideño"

Organizaciones sociales llevan reclamos por un bono navideño para las fiestas de fin de año. Manifiestan por calles céntricas y entregan petitorios en el Gobierno Provincial y Municipal. 

MTD-19-02-26-01

Zalazar: "No vamos a judicializar la protesta"

La ministra de Seguridad Pública del Chaco, Gloria Zalazar, resalta que cada grupo social será atendido por el área de gobierno que corresponda. Asegura que no van a judicializar la protesta y que los reclamos serán atendidos.

Gloria-Zalazar-01

Barrios de Pie movilizará este jueves 28, con reclamos sociales

Barrios de Pie confirma que se manifestará este jueves 28 para reclamar por cumplimiento de la emergencia alimentaria, un bono y el aumento de los programas sociales, la AUH y por los jubilados. Concentrará a las 9 horas, en la plaza España y se dirigirá hacia frente a la Casa de Gobierno.

Barrios-de-Pie-19-11-27-01