Satisfactorios resultados de la campaña "De la huerta al plato"

En el marco de un almuerzo entre productores y empresarios gastronómicos, se da a conocer que habrá una segunda etapa de la campaña “De la huerta al plato”. El anuncio corresponde a Katia Blanc, referente del espacio Con Sentido, quien tiene una valoración positiva de los resultados logrados.

Sociedad
De-la-huerta-al-plato-cierre-19-07-14-03
Cierre de la campaña de la Huerta al plato

Katia Blanc, referente del espacio Con Sentido, hizo saber que habrá una segunda etapa de la campaña “De la huerta al plato”. El anuncio lo hizo durante el almuerzo que cerró la primera fase de la iniciativa gastronómica. Se prevé la incorporación de nuevos empresarios locales. Tanto empresarios gastronómicos como productores locales valoraron la implementación de la campaña, remarcando que contribuyó a generar mayor demanda y a su vez, hubo buenas críticas de los clientes.

 

 

El viernes 12 al mediodía, en el Fogón de los Arrieros se desarrolló el almuerzo de cierre de la campaña “De la Huerta al Plato”, organizado por el espacio Con Sentido. Durante la misma estuvieron presentes productores y empresarios gastronómicos. La referente del espacio, Katia Blanc anunció que la campaña tendrá su segunda etapa, debido a la gran demanda registrada de otros comercios del rubro.

 

 

“De la huerta al plato”, recibió una declaración de Interés Provincial, a cargo de la presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, Elida Cuesta durante el almuerzo, debido a su importancia dentro del ámbito gastronómico y su vinculación con los y las trabajadores del campo chaqueño. También fue reconocido por los empresarios y empresarias gastronómicas, quienes mencionaron las buenas críticas que recibieron los platos huerteros.

 

 

El menú del almuerzo estuvo a cargo del reconocido chef Carlos Losch, quien también participó con su empresa gastronómica de la campaña. El cocinero planteó diferentes platos en los que se degustaron las verduras y productos que los trabajadores de la tierra chaqueña tienen para ofrecer. Algunas de las verduras ya formaron parte del bolsín de mercaderías que semanalmente recibían los locales gastronómicos.

 

 

Sobre la campaña, la referente del espacio, Katia Blanc fue la encargada de cerrar el evento y anunciar que debido a los resultados positivos que arrojó la primera etapa, “estamos en condiciones de plantear otro desafío, con un nuevo ciclo que contendrá a otros empresarios gastronómicas”. En ese sentido, agradeció a los productores y productoras por sumarse a esta iniciativa que tuvo como principal objetivo, generar un vínculo entre ambos sectores que contribuyan a la revalorización de la producción chaqueña.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.

Testeos-club-Sarmiento-24-03-05-01

Evalúan a los planteles de divisiones inferiores del club Sarmiento

Chaco On Line
Sociedad

Jugadores de la quinta, sexta y séptima división del club Sarmiento son testeados por personal especializado del Instituto del Deporte Chaqueño. Las pruebas consisten en medición antropométrica; potencia; flexibilidad; velocidad; resistencia; test de Wells; protocolo de saltos y abalakov

Automovilismo-local-24-02-22-01

Buscan recuperar el autódromo Santiago Yaco Guarnieri

Chaco On Line
Sociedad

Destacados del deporte motor local junto a referentes de la Municipalidad de Resistencia y de la Provincia se reúnen para evaluar el estado del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”. Tratan de  definir criterios para su recuperación.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.