
Interinatos y suplencias: Las Listas de Ratificación/Rectificación se pueden visitar desde el lunes 15
Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.
En el marco de un almuerzo entre productores y empresarios gastronómicos, se da a conocer que habrá una segunda etapa de la campaña “De la huerta al plato”. El anuncio corresponde a Katia Blanc, referente del espacio Con Sentido, quien tiene una valoración positiva de los resultados logrados.
Sociedad
Katia Blanc, referente del espacio Con Sentido, hizo saber que habrá una segunda etapa de la campaña “De la huerta al plato”. El anuncio lo hizo durante el almuerzo que cerró la primera fase de la iniciativa gastronómica. Se prevé la incorporación de nuevos empresarios locales. Tanto empresarios gastronómicos como productores locales valoraron la implementación de la campaña, remarcando que contribuyó a generar mayor demanda y a su vez, hubo buenas críticas de los clientes.
El viernes 12 al mediodía, en el Fogón de los Arrieros se desarrolló el almuerzo de cierre de la campaña “De la Huerta al Plato”, organizado por el espacio Con Sentido. Durante la misma estuvieron presentes productores y empresarios gastronómicos. La referente del espacio, Katia Blanc anunció que la campaña tendrá su segunda etapa, debido a la gran demanda registrada de otros comercios del rubro.
“De la huerta al plato”, recibió una declaración de Interés Provincial, a cargo de la presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, Elida Cuesta durante el almuerzo, debido a su importancia dentro del ámbito gastronómico y su vinculación con los y las trabajadores del campo chaqueño. También fue reconocido por los empresarios y empresarias gastronómicas, quienes mencionaron las buenas críticas que recibieron los platos huerteros.
El menú del almuerzo estuvo a cargo del reconocido chef Carlos Losch, quien también participó con su empresa gastronómica de la campaña. El cocinero planteó diferentes platos en los que se degustaron las verduras y productos que los trabajadores de la tierra chaqueña tienen para ofrecer. Algunas de las verduras ya formaron parte del bolsín de mercaderías que semanalmente recibían los locales gastronómicos.
Sobre la campaña, la referente del espacio, Katia Blanc fue la encargada de cerrar el evento y anunciar que debido a los resultados positivos que arrojó la primera etapa, “estamos en condiciones de plantear otro desafío, con un nuevo ciclo que contendrá a otros empresarios gastronómicas”. En ese sentido, agradeció a los productores y productoras por sumarse a esta iniciativa que tuvo como principal objetivo, generar un vínculo entre ambos sectores que contribuyan a la revalorización de la producción chaqueña.

Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Chaco, conmemora este 7 de diciembre su 31° aniversario y la celebración del Día Provincial del Donante de Órganos. Desde 1994, el CUCAI sostiene un trabajo ininterrumpido orientado a coordinar, impulsar y fiscalizar la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células en la provincia, convirtiéndose en un pilar sanitario y social para miles de familias chaqueñas.

La Charanda tiene reconocimiento de la Legislatura chaqueña, como patrimonio cultural inmaterial de la provincia. Valora su preservación, documentación y difusión.

Este jueves 4 de diciembre, a partir de las 18 horas, el Instituto del Deporte Chaqueño llevará adelante una gran muestra de actividades deportivas y recreativas en el playón central del polideportivo Jaime Zapata. La propuesta, organizada por el área del polideportivo, será abierta al público con entrada libre y gratuita.

Al conmemorarse el Día del Yaguareté, Greenpeace hace un llamado urgente a proteger al mayor felino de Argentina, hoy amenazado por la pérdida de hábitat, la caza furtiva y la falta de políticas efectivas que garanticen su supervivencia.

Junto a comunidades indígenas de Chaco, Incupo ha iniciado la construcción de cocinas a leña. Esta iniciativa apunta a mejorar las condiciones en que se preparan los alimentos y fortalecer así la salud y el bienestar de la población.

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.

A poco de asumir al frente del sindicato del personal de Insssep, Nicolás Mauricio Chaquires anticipa los ejes de la gestión que llevará en el gremio de los trabajadores de del Estado chaqueño.En conversación con Chaco On Line profundiza sobre los lineamientos sindicales de la flamante administración.

El senador Jorge Capitanich resalta la importancia del Presupuesto como ley fundamental de la Nación. Lo valora como instrumento de planificación financiera para la asignación de los recursos federales.

Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.

Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.