Satisfactorios resultados de la campaña "De la huerta al plato"

En el marco de un almuerzo entre productores y empresarios gastronómicos, se da a conocer que habrá una segunda etapa de la campaña “De la huerta al plato”. El anuncio corresponde a Katia Blanc, referente del espacio Con Sentido, quien tiene una valoración positiva de los resultados logrados.

Sociedad 19 de julio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



De-la-huerta-al-plato-cierre-19-07-14-03
Cierre de la campaña de la Huerta al plato
De-la-huerta-al-plato-cierre-19-07-14-05
Cierre de la campaña de la Huerta al plato

Katia Blanc, referente del espacio Con Sentido, hizo saber que habrá una segunda etapa de la campaña “De la huerta al plato”. El anuncio lo hizo durante el almuerzo que cerró la primera fase de la iniciativa gastronómica. Se prevé la incorporación de nuevos empresarios locales. Tanto empresarios gastronómicos como productores locales valoraron la implementación de la campaña, remarcando que contribuyó a generar mayor demanda y a su vez, hubo buenas críticas de los clientes.

 

 

El viernes 12 al mediodía, en el Fogón de los Arrieros se desarrolló el almuerzo de cierre de la campaña “De la Huerta al Plato”, organizado por el espacio Con Sentido. Durante la misma estuvieron presentes productores y empresarios gastronómicos. La referente del espacio, Katia Blanc anunció que la campaña tendrá su segunda etapa, debido a la gran demanda registrada de otros comercios del rubro.

 

 

“De la huerta al plato”, recibió una declaración de Interés Provincial, a cargo de la presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, Elida Cuesta durante el almuerzo, debido a su importancia dentro del ámbito gastronómico y su vinculación con los y las trabajadores del campo chaqueño. También fue reconocido por los empresarios y empresarias gastronómicas, quienes mencionaron las buenas críticas que recibieron los platos huerteros.

 

 

El menú del almuerzo estuvo a cargo del reconocido chef Carlos Losch, quien también participó con su empresa gastronómica de la campaña. El cocinero planteó diferentes platos en los que se degustaron las verduras y productos que los trabajadores de la tierra chaqueña tienen para ofrecer. Algunas de las verduras ya formaron parte del bolsín de mercaderías que semanalmente recibían los locales gastronómicos.

 

 

Sobre la campaña, la referente del espacio, Katia Blanc fue la encargada de cerrar el evento y anunciar que debido a los resultados positivos que arrojó la primera etapa, “estamos en condiciones de plantear otro desafío, con un nuevo ciclo que contendrá a otros empresarios gastronómicas”. En ese sentido, agradeció a los productores y productoras por sumarse a esta iniciativa que tuvo como principal objetivo, generar un vínculo entre ambos sectores que contribuyan a la revalorización de la producción chaqueña.

Te puede interesar

De la huerta al plato tendrá una nueva edición

La campaña De la Huerta al Plato tendrá su segunda edición vinculando productores locales con comercios gastronómicos adheridos. Los platos huerteros serán elaborados con vegetales producidos en el campo chaqueño.

De-la-huerta-al-plato-19-08-19-09

Gustavo Martínez acuerda agenda con Arévalo

El intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, se reúne con su ex competidor en la comuna, Diego Arévalo. Acuerdan comprometerse ”a trabajar juntos para asistir a los vecinos de Resistencia”.

Gustavo-Martinez-Diego-Arevalo-19-11-13-01