Concientizan a la comunidad acerca del buen trato a adultos mayores

Satisfacción por la respuesta de la comunidad de Resistencia tras el cierre de la jornada Por el buen trato a los adultos mayores. Diversas actividades llevan adelante el Consejo Provincia de Adultos Mayores para visibilizar el maltrato en la vejez.

Sociedad
Campania-Internacional-en-contra-del-maltrato-de-adultos-mayores-19-06-15-03
Campaña por el buen trato a adultos mayores

Chaco On Line dialogó con la directora de Adultos Mayores, doctora Wally Solís, quien señaló que “en virtud del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez hicimos campañas de visibiización en la comunidad y a partir de allí llevamos adelante talleres intergeneracionales en las escuelas secundarias de Resistencia y Fontana. También se concretaron movidas saludables con el área de Nutrución del Ministerio de Desarrollo Social.

 

 

Según comentó la funcionaria, las actividades consistieron en exposiciones de comidas y ropas típicas de las colectividades italiana, española y dominicana. A esto, se sumaron los centros de clubes de adultos mayores, los cuales mostraron su destrezas por medio de bailes folclóricos y para el cierre se contó con la participación de la comparsa de Los Nonos.

 

                                                                                 

Consultada sobre la respuesta a estas propuestas, Solís dijo que  “fue magnífica a pesar que hubo un evento, de la visita de Cristina Fernández de Kirchner, nos pidieron que suspendamos pero igual lo hicimos “.

 Campania-Internacional-en-contra-del-maltrato-de-adultos-mayores-19-06-15-04
Campaña Internacional por el Buen Trato de Adultos Mayores
 

 

Destacó de igual manera  el buen recibimiento de los adolescentes en las escuelas secundarias de Resistencia y Fontana.”Los chicos se engancharon y quedó el compromiso de nosotros de continuar con los talleres de sensibilización, que lo vamos a continuar de manera informal.

 

 

Como dato importante contó Solís que  hay centros de día para que puedan los abuelos compartir con sus pares. “Desarrollo Social tiene centros en Sáenz Peña y acá en Resistencia funcionan dos Centros de Día que uno de ellos es El Puente en Echeverría Nº 50 y Betania S. A en Barranqueras”, especificó.

            

 

Compartió luego que “llevamos la propuesta para trabajar con ellos y la participación de adultos mayores que bailaron e hicieron actividades con los chicos”.

 

 

Como aspecto positivo de la intervención en los espacios verdes, resaltó “Se acercaron adultos mayores para averiguar donde hacíamos las actividades  y donde funcionábamos. Algunos nos contaban sus historias y problemáticas”.

 Campania-Internacional-en-contra-del-maltrato-de-adultos-mayores-19-06-15-06

 Campaña Internacional por el Buen Trato de Adultos Mayores

Respecto a las actividades que más llamó la atención indicó que “fueron las recreativas como los baile"s. En este sentido, dio a conocer que pueden averiguar las personas interesadas en acceder a espacios de entretenimiento pueden dirigirse en San Roque 75 y obtener información de  los centros de adultos mayores. Agregó que hay servicio de  miniturismo que se realizan en el interior de la provincia del Chaco.”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Automovilismo-local-24-02-22-01

Buscan recuperar el autódromo Santiago Yaco Guarnieri

Chaco On Line
Sociedad

Destacados del deporte motor local junto a referentes de la Municipalidad de Resistencia y de la Provincia se reúnen para evaluar el estado del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”. Tratan de  definir criterios para su recuperación.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.