Las elecciones municipales serán el 10 de noviembre

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, anuncia la convocatoria a elecciones municipales para el 10 de noviembre. Argumenta que es para que los ciudadanos puedan elegir sin influencias de una elección provincial o nacional.

Jorge-Capitanich-01
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich anunció la convocatoria a elecciones municipales para el 10 de noviembre

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich confirmó esta mañana que las elecciones municipales se realizarán el 10 de noviembre. Consideró que de esta manera, “los ciudadanos puedan elegir sin influencias de una elección provincial o nacional”.

 

 

El jefe comunal explicó que los motivos para designar esa fecha se justifican en que “la provincia resolvió de manera unilateral a través de la Cámara de Diputados, suspender las PASO provinciales, no se puedo generar un mecanismo de selección de candidatos”. 

 

 

Sostuvo que las atribuciones constitucionales detallan que corresponde al intendente municipal la selección de la fecha de elecciones. Ante esto “creemos que es una herramienta válida para una ciudad capital con marcada participación democrática y en virtud de la modalidad de simple pluralidad de sufragios, lo que corresponde es que el ciudadano puede elegir al intendente sin influencia de ninguna elección”.

 

 

Así también, aseguró, “se garantiza que los candidatos tengan el tiempo necesario y suficiente para elaborar sus propuestas y tener un diálogo directo con la ciudadanía desprovisto de cualquier injerencia nacional o provincial”.

Te puede interesar

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Coronavirus: 57 casos y 4 fallecimientos

Tres nuevos casos confirmados y 4 fallecimientos de coronavirus da a conocer el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Los reportados en esta jornada, son de dos mujeres de 35 y 50 años un hombre de 59.

COVID-19-20-03-25-101

Aumento salarial: Para UPCP, es discriminatorio

El dirigente de UPCP, José Niz, califica de discriminatorio al decreto de aumento salarial. Cuestiona que no aplica el 11 por ciento de aumento a la Escala sobre la cual se calculan las bonificaciones.

Jose-Niz-01