Las elecciones municipales serán el 10 de noviembre

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, anuncia la convocatoria a elecciones municipales para el 10 de noviembre. Argumenta que es para que los ciudadanos puedan elegir sin influencias de una elección provincial o nacional.

Actualidad - Ciudad
Jorge-Capitanich-01
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich anunció la convocatoria a elecciones municipales para el 10 de noviembre

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich confirmó esta mañana que las elecciones municipales se realizarán el 10 de noviembre. Consideró que de esta manera, “los ciudadanos puedan elegir sin influencias de una elección provincial o nacional”.

 

 

El jefe comunal explicó que los motivos para designar esa fecha se justifican en que “la provincia resolvió de manera unilateral a través de la Cámara de Diputados, suspender las PASO provinciales, no se puedo generar un mecanismo de selección de candidatos”. 

 

 

Sostuvo que las atribuciones constitucionales detallan que corresponde al intendente municipal la selección de la fecha de elecciones. Ante esto “creemos que es una herramienta válida para una ciudad capital con marcada participación democrática y en virtud de la modalidad de simple pluralidad de sufragios, lo que corresponde es que el ciudadano puede elegir al intendente sin influencia de ninguna elección”.

 

 

Así también, aseguró, “se garantiza que los candidatos tengan el tiempo necesario y suficiente para elaborar sus propuestas y tener un diálogo directo con la ciudadanía desprovisto de cualquier injerencia nacional o provincial”.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Desmalezado-en-avenida-Velez-Sarfield-24-02-28-01

Ejecutan el desmalezado en avenida Vélez Sárfield y plazoleta Sabín

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Cuadrillas de los centros comunitarios municipales de los barrios Güiraldes y Villa Río Negro ejecutan el desmalezado en dos plazoletas de Resistencia. Realizan tareas en el parterre de avenida Vélez Sársfield, del 0 al 100, frente a la Escuela de Educación Técnica N°24 "Simón de Iriondo" y en  la conocida como “Alto Sabín”, en la zona del barrio Miranda Gallino.

Supervision-Gobierno-Municipalidad-Villa-Barberan-24-03-19-01

Gobierno y Municipalidad ejecutan obras

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la recorrida por obras que se realizan en Resistencia. Se trata de 15 cuadras de la calle Río Guaycurú de Villa Barberán, en Resistencia, por donde transitan los colectivos, para garantizar el transporte público.

Lo más visto