Chaco On Line Chaco On Line

Paula Bladimirsquy expondrá Marea una línea sinuosa en transformación, en el MUBA

La muestra MAREA: una línea sinuosa en transformación, de Paula Bladimirsquy se exhibirá el viernes 5, a las 20.30, en la Sala 2 del Museo de Bellas Artes René Brusau. Dibujos, pinturas e instalaciones podrán verse con entrada libre y gratuita.

Muestras
Paula-Bladimirsquy-07
Paula Bladimirsquy trae la muestra Marea una línea sinuosa en transformación, al MUBA

El viernes 5 de julio, a las 20.30, en la Sala 2 del Museo de Bellas Artes René Brusau (MUBA) (planta baja de Casa de las Culturas -Marcelo T. de Alvear y Mitre), se inaugurará la muestra MAREA: una línea sinuosa en transformación, de Paula Bladimirsquy. La entrada será gratuita.

Paula-Bladimirsquy-06

 Paula Bladimirsquy

 

La artista traerá a la institución dependiente de la dirección de Patrimonio Cultural del Instituto de Cultura del Chaco expondrá  sus dibujos, pinturas e instalaciones. “El interés de la artista se centra en la posibilidad de acercamiento entre dos opuestos – aparentemente antitéticos - y en el conjunto de fases sucesivas que posibilitan que esto suceda conformando un proceso. Plásticamente, esta búsqueda toma la línea como elemento susceptible de ser articulado de un modo tal que, partiendo de una práctica pictórica bidimensional, permita abordar la exploración de la tridimensión”, describieron desde el MUBA.

 

 

“Los dibujos, pinturas e instalaciones que presentará Bladimirsquy dan cuenta de este recorrido, que trasciende la simple indagación formal para dejar traslucir de un modo poético preguntas esenciales vinculadas a los límites que percibimos en nuestra existencia”, acotaron.

 Paula-Bladimirsquy-03
Paula Bladimirsquy prepara la muestra que presentará en el MUBA


 

La artista
 
 


Paula Bladimirsquy nació en Buenos Aires, en 1968. Realizó estudios en Artes Combinadas (UBA) y en Teatro (EMAD). Trabajó asimismo en teatro independiente con Roberto Cossa, Rubens Correa, Luis Macchi y Osvaldo Dragún, y luego se abocó al diseño y la producción textil de manera independiente.

 Paula-Bladimirsquy-02
 Paula Bladimirsquy rumbo al MUBA

 

Profundizó sus estudios en artes visuales con Carlos Vera, Ernesto Pesce, Ariel Mlynarzewicz y de grabado con Patricio Bosch. Realizó seminarios con Juan Astica y clínicas con Laura Messing, Diana Aisenberg, Martín Kovensky, Sergio Bazán, Alejandra Roux y Fabiana  Barreda.

 

 

Participó en numerosas muestras colectivas desde 2009 y realizó muestras individuales en Buenos Aires y Entre Ríos. Recibió el segundo premio en Pintura en el Salón Anual Artistas Tigre en 2018, el primer  premio de Arte Textil V Salón Raquel Forner, SAAP (Sociedad Argentina de Artistas Plásticos) en 2013, y el primer premio del Salón de Pintura Grupo Allianz en 2011. Fue seleccionada en numerosos salones nacionales y participó en ferias nacionales e internacionales en Buenos Aires, Los Ángeles y Tokio, entre otras ciudades.

 

 

En paralelo a su producción artística, desarrolló una prolífica labor como docente y gestora cultural. Formó Espacio de Arte Zona, colectivo de artistas, con el que participó en MAPA feria de arte en abril de 2019. Este mismo año su obra fue seleccionada en el Salón Nacional de Arte Textil, organizado por el CAAT – Centro Argentino de Arte Textil.

 Paula-Bladimirsquy-05

Paula Bladimirsquy 

 

MUBA

 

 

La muestra podrá ser visitada en los horarios habituales del Museo, con  entrada gratuita.  El MUBA  tiene las puertas abiertas de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 17 a 21, y los sábados, de 17 a 21. Los interesados pueden  disfrutar además del recorrido por las salas de exposición con las que cuenta el Museo de Bellas Artes y de las visitas guiadas que se realizan.

 

 

Te puede interesar

Herederos-del-Mate-21-01-25-01

EL CeCuAl festeja ayudando, en el barrio Mate Cocido

Cultura

Con la intención de refaccionar y poner en condiciones el Espacio Cultural Placita, el Centro Cultural Alternativo convoca a voluntarios como a quienes puedan colaborar con insumos. Para ello pueden comunicarse con la institución o comunicarse con Maximiliano Rojas al número 3624-008351.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias