Sindicatos docentes dan acuerdo a decreto para reubicación de docentes

Representantes de sindicatos docentes suscriben el acta por el cual se aprobó el proyecto de decreto que determina criterios para la reubicación de trabajadores de educación titulares de escuelas de Educación Técnica. También acuerdan las modificaciones del Estatuto del Docente para el personal titular de los IES.

Actualidad - Provincia
Mesa-tecnica-de-Normativa-19-06-26-01
Mesa técnica de Normativa

En una nueva reunión de Mesa Técnica de Normativa, los representantes de los sindicatos docentes firmaron el acta mediante el cual se aprobó el proyecto de decreto que define criterios para la reubicación de docentes titulares de escuelas de Educación Técnica, así como también modificaciones al artículo 21 del Estatuto del Docente para la reubicación de personal titular de los institutos de Educación Superior

 

 

A partir de ahora, dichos proyectos se elevarán, con la firma de los representantes sindicales para su aprobación por el Ejecutivo, de manera tal que las Juntas de Clasificación puedan comenzar a definir las reubicaciones del personal docente que se encuentra en disponibilidad debido a los cambios en los planes de estudios.

 

 

Por otra parte, la coordinadora de Mesas Técnicas del Ministerio de Educación, Dora López, precisó que la Mesa Técnica de Normativa continúa avanzando en la adecuación del articulado de la Reglamentación del Estatuto del Docente y trabajando "en las correcciones necesarias para que dicha ley se ajuste a los procesos y paradigmas en lo que hoy se maneja la educación". 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto