Vecinos del barrio Mujeres Argentinas Ampliación se quejan por la basura a cielo abierto

Vecinos del barrio Malvinas Argentinas Ampliación denuncian que el camión de recolección de residuos disminuyó la frecuencia con la que pasaba por este sector de la ciudad. Afirman que hay un punto que se ha convertido en un verdadero basural a cielo abierto.



Basuras-Barrio-Malvinas-Argentinas-Ampliacion-17-01-13-01
Basural en el barrio Mujeres Argentinas
Basuras-Barrio-Malvinas-Argentinas-Ampliacion-17-01-13-02
Basural en el barrio Mujeres Argentinas
Basuras-Barrio-Malvinas-Argentinas-Ampliacion-17-01-13-03
Basural en el barrio Mujeres Argentinas

Vecinos de Resistencia que habitan en el barrio Malvinas Argentinas Ampliación, denuncian que “el Municipio tiene abandonado a este barrio, y desde hace meses los vecinos no podemos vivir tranquilos ni sanos”.

 

Los habitantes de este barrio denunciaron que hasta el año 2015 gozaban de frecuencia 6 en la recolección de residuos, pero que “desde hace varios meses, con el cambio de gestión municipal, con suerte el recolector de residuos pasa 3 veces a la semana, y eso significó que existe un punto del barrio que hoy se transformó en un auténtico basural a cielo abierto”.

 

Respecto a este último punto, los vecinos detallaron que “sobre la calle Necochea teníamos un espacio verde muy lindo, que era un punto de encuentro de los vecinos del barrio, pero que en los últimos meses se transformó en un basural, donde se observan desde residuos domiciliarios, metales, electrodomésticos dañados, cubiertas, y muchos animales sueltos dando vueltas por allí”.

 

“No podemos seguir viviendo así”, expresaron. “El olor que sale de allí es nauseabundo y no podemos estar fuera de nuestras casas por eso. De hecho, una vecina que vive frente al basural, desde hace meses no puede abrir las ventanas de su casa por el olor, y ese le produjo graves problemas de humedad dentro de su vivienda”, mencionaron.

 

Los vecinos afirmaron además que “solo a algunas cuadras de aquí vive la secretaria general del Municipio, Patricia Petray, a quien acudimos ante la falta de respuestas del Municipio, pero solo hizo promesas que hoy no se cumplen, y ya no sabemos a quién acudir. Los vecinos la estamos pasando mal y necesitamos que el intendente nos dé una solución. No merecemos vivir así”.

 

Te puede interesar

Motomandados denuncian que en el Municipio de Resistencia no son coherentes

El Sindicato de Motomandados denuncia la viralización de una camioneta de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipio de Resistencia que corta la circulación peatonal junto a otros vehículos mal estacionados. A la vez que anuncia una movilización del sector, para el jueves 12, a las 10 horas, en la plaza 25 de Mayo.

Camioneta-de-Transito-20-03-11-02

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27

Ante Cabandié, Somos Monte denuncia "un ecocidio y un genocidio"

La organización proteccionista Somos Monte manifiesta con una intervención artística frente al Centro Biotecnológico, donde se hizo la presentación del plan de Desarrollo Territorial del Chaco. Entrega documento sobre la gravedad en el incumplimiento de la provincia de normas ambientales y denuncia “un ecocidio y un genocidio”.

Somos-Monte-Chaco-20-01-29-01