Capitanich con estudiantes universitarios delínea agenda de cooperación

Jorge Capitanich  mantiene un encuentro con estudiantes  universitarios de la UNNE, UTN y de la UNCAus. Delinean una agenda de cooperación para avanzar en el desarrollo estudiantil.

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-universitarios-19-06-25-01
Jorge Capitanich con estudiantes universitarios

Continuando con su ronda de encuentros con distintos actores de la sociedad, Jorge Capitanich se reunió con estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus). El objetivo fue conocer las distintas problemáticas estudiantiles y las propuestas en materia de infraestructura, financiamiento de actividades y programas de asistencia a estudiantes del interior.

 

 

Participaron de este encuentro, que se llevó adelante en la Secretaría de Integración Estudiantil del Campus Resistencia, representantes de los centros estudiantes y agrupaciones de las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas, Arquitectura y Diseño, Humanidades de la UNNE; así como alumnos de la UNCAus y la UTN. “Hablamos sobre una futura agenda de trabajo en materia de cooperación del Estado provincial, en materia accesibilidad a alimentos, regulación del precio de alquileres y mecanismo de provisión de útiles para el desarrollo de sus diferentes carreras formativas”, explicó Capitanich.

 Jorge-Capitanich-universitarios-19-06-25-02

 Jorge Capitanich con estudiantes universitarios

 

El actual intendente y candidato a Gobernador planteó la necesidad de poner en marcha un esquema de pasantías para lograr la inserción laboral de los alumnos, siempre acompañados por acciones que permitan mejorar la accesibilidad al estudio. “Vamos a tener dos congresos, uno en Sáenz Peña y otro en Resistencia, donde vamos a suscribir convenios en los que nos estableceremos metas a partir del 10 de diciembre”, ratificó el ex mandatario de la provincia del Chaco.

 

 

Por último, el candidato justicialista consideró interesante resaltar el debate con respecto al tema de la agenda legislativa en el Congreso de la Nación, respecto a la Ley de Educación Superior, que brinda un marco regulatorio desde el punto de vista jurídico que no tuvo análisis durante 2.013 y 2.015. “En la anterior gestión nacional se avanzó mucho en el presupuesto de ciencia y tecnología, en el incremento sustancial del presupuesto universitario, se trabajó para mejorar el salario de los trabajadores docentes, convención colectiva de trabajo, más equipamientos, laboratorios y muchas cosas más, pero nos faltó darle un marco regulatorio adecuado y eso lo retomaremos”, presagió.   

 Jorge-Capitanich-universitarios-19-06-25-03

 Jorge Capitanich con estudiantes universitarios

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.