Capitanich con estudiantes universitarios delínea agenda de cooperación

Jorge Capitanich  mantiene un encuentro con estudiantes  universitarios de la UNNE, UTN y de la UNCAus. Delinean una agenda de cooperación para avanzar en el desarrollo estudiantil.
Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-universitarios-19-06-25-01
Jorge Capitanich con estudiantes universitarios

Continuando con su ronda de encuentros con distintos actores de la sociedad, Jorge Capitanich se reunió con estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus). El objetivo fue conocer las distintas problemáticas estudiantiles y las propuestas en materia de infraestructura, financiamiento de actividades y programas de asistencia a estudiantes del interior.

 

 

Participaron de este encuentro, que se llevó adelante en la Secretaría de Integración Estudiantil del Campus Resistencia, representantes de los centros estudiantes y agrupaciones de las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas, Arquitectura y Diseño, Humanidades de la UNNE; así como alumnos de la UNCAus y la UTN. “Hablamos sobre una futura agenda de trabajo en materia de cooperación del Estado provincial, en materia accesibilidad a alimentos, regulación del precio de alquileres y mecanismo de provisión de útiles para el desarrollo de sus diferentes carreras formativas”, explicó Capitanich.

 Jorge-Capitanich-universitarios-19-06-25-02

 Jorge Capitanich con estudiantes universitarios

 

El actual intendente y candidato a Gobernador planteó la necesidad de poner en marcha un esquema de pasantías para lograr la inserción laboral de los alumnos, siempre acompañados por acciones que permitan mejorar la accesibilidad al estudio. “Vamos a tener dos congresos, uno en Sáenz Peña y otro en Resistencia, donde vamos a suscribir convenios en los que nos estableceremos metas a partir del 10 de diciembre”, ratificó el ex mandatario de la provincia del Chaco.

 

 

Por último, el candidato justicialista consideró interesante resaltar el debate con respecto al tema de la agenda legislativa en el Congreso de la Nación, respecto a la Ley de Educación Superior, que brinda un marco regulatorio desde el punto de vista jurídico que no tuvo análisis durante 2.013 y 2.015. “En la anterior gestión nacional se avanzó mucho en el presupuesto de ciencia y tecnología, en el incremento sustancial del presupuesto universitario, se trabajó para mejorar el salario de los trabajadores docentes, convención colectiva de trabajo, más equipamientos, laboratorios y muchas cosas más, pero nos faltó darle un marco regulatorio adecuado y eso lo retomaremos”, presagió.   

 Jorge-Capitanich-universitarios-19-06-25-03

 Jorge Capitanich con estudiantes universitarios

Últimas noticias
Te puede interesar
Comision-de-Industria-UTA-26-08-19-01

Crisis del transporte en el Gran Resistencia: la Legislatura chaqueña convoca por tercera vez al subsecretario de Transporte

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de Chaco cita formalmente al subsecretario José Luis Picaluk para el próximo 1 de septiembre tras registrar inasistencia previa. Mientras tanto, la parálisis del sistema SITAM impacta severamente en 700 familias de trabajadores colectiveros y deja a múltiples barrios de la metrópoli sin frecuencia de movilidad.
Curso-Nacional-de-Mediacion-Comunitaria-26-08-18-03

Chaco se convierte en el epicentro de la mediación comunitaria y la prevención de conflictos sociales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La provincia de Chaco recibe una formación especializada en mediación comunitaria para fortalecer el diálogo social y la resolución pacífica de diferencias. El encuentro reúne a trabajadores de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial con el fin de descentralizar las herramientas de gestión pacífica de controversias.                        
Lo más visto
Comision-de-Industria-UTA-26-08-19-01

Crisis del transporte en el Gran Resistencia: la Legislatura chaqueña convoca por tercera vez al subsecretario de Transporte

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de Chaco cita formalmente al subsecretario José Luis Picaluk para el próximo 1 de septiembre tras registrar inasistencia previa. Mientras tanto, la parálisis del sistema SITAM impacta severamente en 700 familias de trabajadores colectiveros y deja a múltiples barrios de la metrópoli sin frecuencia de movilidad.
Comision-de-Hacienda-Obras-y-Servicios-Publicos-Alerta-por-El-Niño-26-08-20-01

El Niño amenaza a Resistencia mientras se traba el proyecto de emergencia hídrica

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad
La bancada justicialista del Concejo Municipal de la capital chaqueña rechaza respaldar en comisiones el proyecto de ordenanza que busca otorgar herramientas excepcionales y preventivas para hacer frente a eventuales contingencias climáticas. La postura opositora frena el consenso unánime y abre una intensa disputa legislativa sobre los mecanismos de acción ante lluvias intensas.