Zdero preocupado por el maltrato animal

El candidato a intendente de Resistencia, Leandro Zdero, muestra interés por el maltrato animal, al visitar el establecimiento “Campo de Caballos”. El postulante al ejecutivo comunal se compromete a defender y protegerlos.

El candidato a intendente de Resistencia, Leandro Zdero, en el establecimiento Campo de Caballos

Leandro Zdero, candidato a intendente de Resistencia,visitó esta semana el establecimiento “Campo de Caballos “ en la capital chaqueña.

 

 

Miles de caballos están sufriendo maltrato por la tracción a sangre en Resistencia.  Los ciudadanos están cansados de ver en las calles, de día y de noche, caballos maltratados, raquíticos, golpeados, en mal estado, yeguas preñadas en condiciones deplorables y siendo obligados a seguir ‘trabajando’ hasta la muerte”, expuso el candidato a intendente.

 

 

Zdero junto a sus colaboradores, destacó la importancia “de proteger a los caballos y lograr que esta imagen cotidiana se termine en nuestra ciudad”.

 

 

Sin protección

 

 

Al dialogar con veterinarios y encargados del lugar,  Zdero expresó: “me duele mucho esta situación, los caballos circulan desnutridos, deshidratados, algunos quedan ciegos por los golpes que reciben, hay yeguas preñadas atadas a un carro y además el sobrepeso que le hacen llevar por las cargas los hace sufrir. Tenemos que hacer algo, el Estado mira hacia el costado, cuando su tarea debe ser proteger la vida de los animales. Nosotros nos vamos a ocupar porque nadie los protege”.

 

 

“Carros con niños arriba”

 

 

Dentro del eje de propuestas de Zdero para Resistencia se encuentra la seguridad animal. “La explotación y el maltrato animal “es un tema que nos sigue preocupando a todos los ciudadanos, además ocasionan inconvenientes en el tránsito con niños arriba poniendo en riesgo a todos. Queremos darle el respeto y el valor que nuestros animales se merecen. ¡si la gente nos acompaña, nos comprometemos a lograrlo!”, concluyó Zdero.

 

 

Te puede interesar

Capacitan sobre RCP a trabajadores de centros comunitarios municipales

La Municipalidad de Resistencia brinda capacitaciones sobre Reanimación Cardiopulmonar a trabajadores de los centros comunitarios. Este martes 23, se dictarán en Villa Encarnación, donde se enseñará a realizar maniobras en caso de asfixia, ataque cardíaco, y paro cardiorrespiratorio

La Municipalidad de Resistencia ejecuta limpieza de desagües

En la ciudad de Resistencia, se ejecutan tareas de limpieza de los drenajes por las recientes precipitaciones. Para el miércoles, se mantiene el alerta meteorológico.

“La Municipalidad a tu lado” estará este martes 19, en Villa Don Andrés

Este martes 19, estará el programa “La Municipalidad a tu lado”, de la comuna de la capital chaqueña en el Centro Comunitario de Villa Don Andrés. Atenderá con las distintas actividades que ofrece, de 8.30 a 12 y a 16.30 a 19.30 horas.

Restauran y recuperan bancos que formaran parte de la plaza 25 de Mayo

La Municipalidad de Resistencia recupera y restaura 15 bancos de hierro y madera que formaran parte del patrimonio de la plaza 25 de Mayo, antes de su renovación. Están instalados en el Punto de Encuentro y el Paseo Costanero del Parque 2 de Febrero.

Más de 200 niños reciben kits escolares de parte de la fundación Muchas

La presidenta de la fundación Mujeres de Chaqueñas Solidarias, Élida Cuesta, entrega kits de elementos educativos a más de 200 niños del centro comunitario Santa Rita, en el barrio Juan Bautista Alberdi de Resistencia. Allí, dan comida a familias de bajos recursos de la zona Sur.

Nikisch en el inicio de sesiones del Concejo: “Nunca ví tanto daño como el que le hicieron a Resistencia"

El intendente de Resistencia, Roy Nikisch afirma que “nunca ví tanto daño como el que le hicieron a Resistencia”, durante el inicio de sesiones del Concejo Municipal. Luego de ello, anuncia “el plan para recuperar la ciudad del estado de abandono”.