El IDCH destaca calidad de los recursos humanos

El director del Instituto del Deporte del Chaco destaca la calidad de los recursos humanos, al hacer una evaluación de lo actuado en 2016. Remarca lo realizado en organización de eventos internacionales, capacitaciones y mejores en infraestructura.

El presidente del IDCh, Juan Carlos Argüello con autoridades policiales

El director del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Juan Carlos Argüello, realizó un balance de lo actuado durante el primer año de gestión. Destaca que la tarea realizada fue altamente positiva por la calidad de los recursos humanos con los cuales cuenta la institución.

 

ACTIVIDADES DEPORTIVOS

 

Argüello señaló que “la entidad provincial organizó el III Open Internacional y Campeonato Juvenil de Atletismo, conjuntamente con el Comité Paralímpico Argentino (COPAR), el XVIII Campeonato Nacional U23 de Atletismo, la 7ª etapa del Circuito Argentino de Mayores de Beach y el inicio del nuevo Circuito Nacional de la especialidad. Además, realizó la convocatoria para los Juegos Evita, con la participación de los 69 municipios de Chaco, dando lugar posteriormente a la disputa de 8 Zonales, clasificatorios para el Provincial. Luego, intervino en la Gran Final en Mar del Plata, a la cual concurrieron más de 800 atletas y la delegación chaqueña duplicó la cantidad de preseas obtenidas en la edición anterior”.

 

INFRAESTRUCTURA

 

En cuanto a la infraestructura, el presidente del IDCH indicó que este organismo “contribuyó al mejoramiento de la infraestructura del Polideportivo Jaime Zapata, el Parque Urbano Tiro Federal y varios solares más, a través de una tarea articulada con el Ministerio de dicha área. Además, gestionó la construcción de nuevas canchas de beach vóley y fútbol 7, como asimismo playones deportivos en diversos lugares de la provincia. En la misma línea, aportó a la remodelaciones y hermoseado de estadios y clubes del Chaco”.

 

CAPACITACIONES

 

Otro de los ejes centrales que mencionó Argüello que “fueron las capacitaciones gratuitas a cargo de Salorio (fútbol), Daniel Haylan y Ramón Colman (deporte adaptado), Alfredo Fenili (Fundamentos de Gestión Institucional), entre otros, y también cursos gratuitos al personal del IDCh, en diversas áreas”.

 

OTROS LOGROS

 

Por otra parte, el funcionario provincial mencionó que “el Instituto de Deporte entregó subsidios a 71 equipos y asociaciones consistentes en 3.5 millones de pesos para la adquisición de elementos o indumentarias deportivas; y logró la adquisición de vehículos adaptados para el traslado de personas con discapacidades (dos vehículos), plazas inclusivas y banco descentralizado de ayudas técnicas, entre otros”.

 

TRABAJOS A FUTURO

 

En relación a las proyecciones para este año, dijo que “el Instituto trabaja proyectos basados en las innovaciones tecnológicas, capacitaciones de funcionarios y personal del IDCh, trabajos en pileta, medio ambiente, y modernización del sistema informático para una mayor y mejor fluidez de los acontecimientos que realizará la entidad”.

Te puede interesar

Greenpeace reclama por leyes ambientales en el Congreso

Una activista de la organización ambientalista Greenpeace despliega un cartel con el mensaje “El ambiente no se negocia” durante la sesión de tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en la cámara baja. Dicho proyecto incluye serias modificaciones a las leyes de Glaciares, Quemas, Manejo del Fuego y Bosques.

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Jóvenes de Resistencia y Fontana conmemoran la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Numerosos jóvenes de la arquidiócesis de Resistencia se reúnen en el centro Vocare  para conmemorar la Jornada Mundial de Oración por la Vocaciones. Son miembros de las parroquias Nuestra Señora de Itatí (Resistencia) y Jesús de la Buena Esperanza (Fontana).

El fútbol femenino del Instituto del Deporte Chaqueño inicia los entrenamientos el lunes 11

La Escuela Formativa de Fútbol Femenino del Instituto del Deporte Chaqueño iniciará los entrenamientos el lunes 11 de marzo. Las actividades se desarrollarán en el polideportivo Jaime Zapata y los parques 2 de Febrero y Tiro Federal.

Propician campaña contra la desinformación en redes sociales

La UNESCO presenta un plan para combatir la desinformación, la incitación al odio y la manipulación en las redes sociales. Propone asegurar el respeto los derechos humanos y crear organismo reguladores que supervisen estas plataformas

Instan a combatir el abuso sexual y la explotación de niños en el entretenimiento

Una experta en derechos humanos de las Naciones Unidas alerta sobre la necesidad de combatir el abuso sexual y la explotación de niños en la industria del entretenimiento. Insta a una política de tolerancia cero contra quienes fomentan ambientes abusivos para menores.