El Manifiesto Argentino Chaco va hacia el armado de un "frente patriótico"
El Manifiesto Argentino Chaco presenta los mecanismos que considera para el armado de un frente patriótico, en un acto. En ese marco, Jorge Capitanich ofrece su visión acerca de la política nacional y provincial y vuelve a plantear que el camino es “unidad en la diversidad”.
El Manifiesto Argentino Chaco presentó anoche en la Universidad Popular los mecanismos alternativos que existen en la política provincial para el armado de un “frente patriótico”, teniendo en cuenta las próximas elecciones. El principal orador fue el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, quien durante 45 minutos describió la política económica nacional y provincial, brindó pautas de gobierno para el futuro y aseguró que “es bueno renovar”, cargó contra eventuales contendientes políticos en una futura confrontación electoral y anticipó su slogan de campaña.
“Tenemos que recuperar la democracia y para recuperar la democracia tenemos que recuperar la capacidad de administración del Estado, para que esté al servicio de las mayorías populares y no al servicio de las minorías”, dijo el ex gobernador del Chaco ante un auditorio colmado. Capitanich volvió a plantear que el camino es “unidad en la diversidad”, al tiempo que aseguró que el tema hoy es “democracia versus corporaciones: democracia para defender los intereses mayoritarios o ser esclavo de las corporaciones”. “De eso se trata la política, de construir una matriz contra-hegemónica que combata el neoliberalismo. No es menor el desafío que tenemos”, planteó.
Acompañaron a Capitanich, Mempo Giardinelli, Francisco Romero, los intendentes Aldo Leiva (San Martín) y Antonio odas (Fontana), los diputados Hugo Sager y Gladys Cristaldo; el concejal Juan Manuel Chapo y el secretario de Cultura del municipio, Sebastián Benítez Molas, entre otros.
Te puede interesar
Estatales provinciales: Cobrarán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23
Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.
Receso administrativo: El Insssep unifica horarios de atención
El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.
Emisión de bonos: Slimel cuestiona el fuerte endeudamiento
El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.
La Cámara de Apelaciones revoca las medidas cautelares dictadas a favor de la fundación Valdocco
La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.
Ratifican conducción de Acosta en Prensa
El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.
Ferro y Gutiérrez asumen como ministros provinciales
Julio Ferro jura como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, y Diego Gutiérrez, asume funciones en el Ministerio de Desarrollo Humano.