Suspensión de embargos: La FEChaco afirma que traerá alivio al sector económico provincial afectado por la emergencia hídrica

La Federación Económica del Chaco destaca la suspensión de los embargos para los sectores del comercio, servicios y la industria. Afirma que estas medidas traerán alivio a a los comerciantes afectados por la emergencia hídrica.

Dirigentes de la FEChaco con la subdirectora general de Coordinación Técnica Institucional de AFIP, Jimena de la Torre

Luego de distintas gestiones realizadas por la Federación Económica del Chaco y la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), la AFIP suspendió para el sector del comercio, los servicios y la industria las ejecuciones fiscales, intimaciones y levantamiento de embargos. “Estas medidas en beneficio del sector económica provincial traerán un gran alivio a los comerciantes afectados por la emergencia hídrica”, 
destacaron mediante un comunicado desde FEChaco.

 

 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de las Resoluciones 4.494 y 4.495 publicadas en el Boletín Oficial, anunció que suspendió las ejecuciones fiscales en la provincia hasta el 14 de julio de 2.019, que incluye las intimaciones por falta de presentación y/o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal, correspondientes a los sujetos alcanzados por los Decretos 256 del 21 de enero de 2.019 y 288 del 25 de enero de 2.019. 

 


Cabe recordar que el 25 de abril pasado, los dirigentes empresarios José Luis Cramazzi, Alfredo González y Ernesto Scaglia se reunieron en Buenos Aires con la subdirectora general de Coordinación Técnica Institucional de AFIP, Jimena de la Torre a quien plantearon problemáticas en mención. 

 


Luego, el miércoles 8 de mayo, los dirigentes de Federación Económica junto el ministro de Industria y Empleo, Gustavo Ferrer; el titular de la Administración Tributaria Provincial, José Valentín Benítez y el contador Orsoloni en representación del Ministerio de Hacienda, mantuvieron una segunda reunión con autoridades del organismo recaudador nacional, a fin de avanzar en los últimos detalles sobre las medidas solicitadas. “Para la FEChaco es un logro muy importante que permitirá paliar las consecuencias de la emergencia hídrica y la difícil situación económica que atraviesa el sector comercial de la provincia”, destacaron desde la entidad empresaria.

Te puede interesar

Conversatorio Memoria sobre el pasado reciente, en la Casa por la Memoria

En la Casa de la Memoria se realiza el panel conversatorio “Memorias y representaciones sociales sobre el pasado e instituciones”. Se trata  el recorrido histórico realizado por organismos de DDHH para lograr  la recuperación del sitio histórico ex centro clandestino de detención Brigada de Investigaciones y la  conformación de la Comisión Provincial por la Memoria.

Anuncian el cronograma de pagos de los programas provinciales

El Ministerio de Hacienda y Finanzas anuncia el cronograma de pagos de los programas provinciales. Estarán acreditados en cuentas del Nuevo Banco del Chaco.

Disponen la libertad del rey de los inhibidores

El Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Chaco hace saber que ha dispuesto la libertad del Roberto Sabadini, conocido como el rey de los inhibidores. La medida ha sido definida por la doctora Candela Valdez, a cargo del Equipo Fiscal N°15, luego de que la víctima se negara a ratificar la denuncia en sede policial.

Piden la interpelación de Matkovich

Diputados provinciales piden la interpelación del ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich. Es para la primera semana de septiembre, con el fin de que dé precisiones acerca del “Ejercicio Militar Libertador 2025”.

CGT Chaco repudia persecución sindical contra Utich

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Chaco manifiesta su “más enérgico repudio frente a la persecución sindical que hoy sufre la Unión de Trabajadores de las Comunicaciones del Chaco (Utich) y su secretario general, Diego Almirón”.

Aptasch para por 24 horas, en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales

Aptasch concreta una “Jornada de Lucha”, con un  paro de 24 horas y concentración frente al hospital Perrando. Reclama mejoras salariales, de condiciones laborales y en apoyo a los residentes.