Encadenado en AFA, el vice de Sarmiento pide que Macri investigue la corrupción en el fútbol

Gerardo Escobar, vicepresidente del club Sarmiento, pide que el presidente Macri gestione e investigue casos de corrupción en el fútbol, tras encadenarse frente a la puerta de ingreso a la Asociación del Fútbol Argentino. Allí solicita la investigación de irregularidades en fallos arbitrales en la final que disputara frente a Estudiantes de Rio Cuarto.
Gerardo Escobar, vicepresidente del Club Sarmiento, encadenado frente a la sede de la AFA (Foto: TYC Sports)

Una medida extrema tomó Gerardo Escobar, vicepresidente de Sarmiento de Resistencia, encadenándose en el frente de la sede de la Asociación del Fútbol Argentino. El reclamo que llevó el segundo de Capitanich en el club resistenciano tiene que ver con el partido final que disputó con Estudiantes de Rio Cuarto.

 

 

El dirigente pide que se investiguen irregularidades en los fallos arbitrales de la final que otorgaba unos de los ascensos al Nacional B. 

 

 

Con cadenas a las puertas de la entidad de la calle Viamonte, Escobar absorbió la atención de medios nacionales. En declaraciones a TyC Sports, expresó: “hemos  agotado todas las instancias administrativas, solicitando al órgano máximo del fútbol argentino, aclaraciones sobre lo que nos pasó, nos robaron la ilusión del último ascenso y no tuvimos las respuestas, llegamos a esta medida extrema, nos debemos a nuestros simpatizantes, a nuestros asociados de llevar algún tipo de respuesta”.  

 

 

Especificó el reclamo que llevaron ante las autoridades de la asociación. “Solicitamos que se investigue, que el Tribunal de Disciplina de la AFA tome cartas en el asunto e investigue”.

 

 

“Hay tantas dudas, por estas declaraciones de un jugador de Estudiantes de Rio Cuarto ha desatado una serie de cuestionamientos en todas las divisiones del fútbol nacional”, afirmó Escobar. Luego consideró que “nuestra entidad madre debe darnos algunas respuestas, en particular a Sarmiento que ha pedido por nota pidiendo esa investigación como lamentablemente en esta vía no logramos ningún tipo de respuesta, hace dos días que estoy en Buenos Aires esperando esta reunión y no recibo respuesta por eso esta medida extrema”.

 

 

En el tramo final, el planteo lo dirigió hacia el mandatario nacional. “Voy a hacer un pedido más allá de nuestra entidad madre del fútbol, le voy a hablar al señor presidente, el ingeniero Macri, que dice tener una gestión anticorrupción, creo que él como ex dirigente de un club importante, de Boca juniors, conoce de estas cosas y creo que es necesario meta mano en el asunto; esto va más allá para que nos atienda, que pueda ver y pueda gestionar para que estos males que tiene el fútbol argentino podamos ir solucionando ante todos”.

 

 

 

Te puede interesar

Resistencia se convierte en la capital nacional del atletismo máster con el Torneo "Alfredo Bordón"

La capital chaqueña recibe a atletas de todo el país en el Polideportivo Jaime Zapata. La competencia otorga plazas clave para el próximo mundial de Corea del Sur.

Histórico: Dos nuevos yaguaretés aparecen en El Impenetrable y uno ya lleva collar satelital

El regreso del gran felino al monte chaqueño se consolida con el registro de nuevos machos silvestres. El proyecto de suplementación resulta clave para anclar a la especie en la región.

Alerta epidemiológica por sarampión ante la Copa Mundial 2026: ya se registran más de 20.000 casos en las Américas

La Organización Panamericana de la Salud insta a los gobiernos de la región a blindar sus sistemas sanitarios y exigir la inmunización de los viajeros. El explosivo rebrote enciende las alarmas globales ante la inminente movilización masiva de hinchas por el torneo de la FIFA.

La UNNE lanza la "Semana Verde" con una intensa agenda de actividades por el Día Mundial del Ambiente

Bajo el lema "Por el clima Ya", la Universidad Nacional del Nordeste despliega desde hoy hasta el sábado una serie de talleres, charlas y jornadas académicas en sus campus de Resistencia y Corrientes. El evento busca promover el compromiso con la sostenibilidad y fortalecer la educación ambiental a través de la participación de unidades académicas, investigadores y la comunidad estudiantil.

Pasión incondicional: seis de cada diez argentinos viajan para ver partidos de fútbol

Un estudio de Booking.com revela que el fútbol es el principal motor de viajes para los argentinos, quienes priorizan el aliento a sus equipos por encima de cualquier otro atractivo turístico. Los fanáticos locales demuestran una alta disposición de gasto y liderazgo en la elección de financiación en cuotas para concretar sus travesías deportivas.

Curso federal de arbitraje en el Jaime Zapata

Más de 80 árbitros de toda la región se capacitan en Resistencia con el objetivo de ascender a categorías superiores del fútbol argentino. La jornada combina exigentes evaluaciones físicas y módulos teóricos bajo la supervisión de destacados exárbitros internacionales.