Inquietudes en Salud Pública llevan a Capitanich

Jorge Capitanich mantiene una reunión con dirigentes de Salud Pública. Piden mayor capacitación y la mejora de los servicios del sector.

Las reuniones que mantienen Jorge Capitanich con varios sectores y actores de la sociedad se trasladaron a la sede de la UNCAus, en Sáenz Peña. Así mantuvo un encuentro con referentes del área de Salud Pública.

 

 

“Estamos recibiendo inquietudes del área de Salud Pública de la provincia, lo que enriquece un debate amplio, plural, democrático y territorial, con el objeto de garantizar un sentido de construcción colectiva”, señaló Capitanich. Luego precisó que los objetivos trazan sobre revolución digital, gestión pública de calidad y descentralización municipal.

 

 

Respecto a la situación política, dijo que “estamos esperando un cronograma electoral y la convocatoria de elecciones que corresponde al gobernador del Chaco. Cuando exista certeza, nosotros también definiremos nuestra posición”.

 

 

Planteos del sector

 

 

Por su parte, estudiantes y profesionales del sector aprovecharon la oportunidad para describir la situación actual que atraviesa el sistema de Salud. En este sentido, recordaron que la situación económica nacional generó un perjuicio muy grande para el sector, dolarizando los insumos patológicos y ningún proveedor que comercialice los insumos al valor del dólar actual. Finalmente, pidieron mayor capacitación para el sector de la salud, con el objetivo de mejorar los servicios que se prestan a la población.

 

Te puede interesar

Pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

El cronograma de sueldo correspondiente al mes de marzo de 2026 se efectivizará el martes 31  para pasivos y el 1 de abril para activos.
 

Juran los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento llevará a cabo el acto de juramento de los nuevos miembros suplentes que se incorporan en representación del Poder Legislativo.

NBCH mantiene vigente la consolidación de deudas

La entidad bancaria mantiene la línea consolidación de deudas de NBCH durante todo 2026, sin fecha de vencimiento de manera presencial en todas sus sucursales.

"Memoria en Retazos", el encuentro que relata la vida de los desaparecidos en Chaco

La Casa por la Memoria recibe a estudiantes y docentes de la Escuela Mariano Ferreyra, el Registro Único de la Verdad ( RUV) y organismos de derechos humanos que integran la CPM, como la agrupación H.I.J.O.S, en el marco del 50 aniversario del golpe de Estado.

Memoria y reflexión a 50 años del último golpe militar en la Argentina.

La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco participa junto a otras organizaciones sindicales y familias de desaparecidos,del acto en recordatorio de los 50 años del golpe militar en la Argentina.

El gremio del Insssep ofrece capacitaciones a sus afiliados

Como parte de los ejes de gestión del gremio del Insssep, se encuentran las capacitaciones, como el curso de electricididad con salida laboral.