Presentan el plan de acción del Plan Provincial de Alfabetización

El Ministerio de Educación del Chaco presenta las acciones 2.019 del Plan Provincial de Alfabetización. Pone a cargo a la coordinadora provincial del programa, Gabriela Solix.

Presentación de los lineamientos del Plan Provincial de Alfabetización
Presentación de los lineamientos del Plan Provincial de Alfabetización

El Ministerio de Educación, lanzó este jueves, desde la sala de reuniones de esa cartera, las acciones 2.019 del Plan Provincial de Alfabetización. Estuvo en la presentación la nueva coordinadora provincial, Gabriela Solix.  Dicho plan de acción, este año llevará como lema:  “Por una Alfabetización Integral, Inclusiva, Sustentable”.

 

 

Presidieron este espacio de trabajo los subsecretarios de Calidad y Equidad, Sonia Krilich Caro; de Educación, Nélida Wisner; de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez y de Interculturalidad y Plurilingüísmo, Marcos Falchini, además de los directores generales y los de los distintos niveles y modalidades educativas.  

 

 

Durante el encuentro, se expusieron las estrategias diseñadas por el equipo conformado por la ministra Mosqueda y su equipo, con especial mirada en aquellos que se encuentran en zonas rurales y pueblos originarios. Estas estrategias estarán orientadas a  fortalecer la alfabetización integral, inclusiva y sustentable, acompañando el proceso de alfabetización, dándole continuidad en las instituciones de jóvenes y adultos para que completen la educación básica obligatoria. 

 

 

“Este tipo de programas, le da la posibilidad a jóvenes y adultos

 de alfabetizarse y acceder luego a la educación obligatoria”

 

 

Al respecto, la subsecretaria de Calidad y Equidad, Sonia Krilich Caro, manifestó que: “Este relanzamiento fue una idea impulsada por nuestro gobernador Oscar Domingo Peppo y la ministra Mosqueda, conjuntamente con el equipo coordinador  y busca hacer algo contundente para recuperar y resignificar estos planes tan valiosos”.

 

 

La funcionaria presentó a Gabriela Solix, quien estará a cargo de la coordinación del plan de Alfabetización a partir de este año y compartió que durante todo este período, se estuvo trabajando con la organización de este plan, que este año tiene un lema muy significativo, el cual es “Por una alfabetización integral, inclusiva y sustentable”. Acotó que “este tipo de programas, es muy importante porque le da la posibilidad a jóvenes y adultos de alfabetizarse, para luego poder terminar sus estudios en la educación obligatoria formal a través de las escuelas para adultos”.

 

 

 

Te puede interesar

Convocan a postulantes a la Armada Argentina

Hasta el 3 de octubre, está abierta la inscripción para ingresar a la Armada Argentina. Los nuevos postulantes, hombres y mujeres de todo el país, pueden ingresar como cadetes o aspirantes, a través de sus escuelas de formación.

Detectan problemas visuales en estudiantes chaqueños de escuelas rurales

Controles oftalmológicos y de anteojos destinados a niños estudiantes de escuelas primarias rurales se desarrollan en 17 localidades  chaqueñas. El operativo Ver Para Ser Libres mediante controles y pruebas de agudeza pretende detectar problemas visuales.

Interinatos y suplencias: Inscriben para el nivel Inicial, desde el 5 de mayo

El Período de Tachas correspondiente a la inscripción de Interinatos y Suplencias se llevará a cabo desde el 5 mayo. Se extenderá por el término de 10 días hábiles.

Fondo Bibliotecario: Pagan la segunda, tercera y cuarta cuota

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección del Servicio Bibliotecario Provincial, da a conocer que está acreditado el pago de la segunda, tercera y cuarta cuota del Fondo Bibliotecario Chaqueño. Cada institución será beneficiada con fondos para la compra de recursos bibliográficos y multimediales.

Sindicatos docentes respaldan pedido de interpelación a Naidenoff

Referentes de gremios docentes manifiestan respaldo al pedido de interpelación a la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff. Pretenden que la funcionaria educativa explique las razones, los motivos y los argumentos del requerimiento.