Actividades solidarias de La Cámpora, en General Pinedo
Militantes de La Cámpora realizan actividades solidarias en General Pinedo, en el marco del centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón. Llevan adelante ollas populares, trabajos de zanjeo, limpieza y desinfección de viviendas, operativos de control de salud, actividades culturales y recreativas, pintada de murales y recuperación de espacios públicos.
En el marco del centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón y bajo la consigna “Evita Eterna”, alrededor de 200 militantes de La Cámpora de las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Buenos Aires y Capital Federal, realizaron ollas populares, trabajos de zanjeo, limpieza y desinfección de viviendas, operativos de control de salud, actividades culturales y recreativas, pintada de murales y recuperación de espacios públicos en General Pinedo.
Asimismo, a lo largo de la jornada, la militancia tuvo un diálogo cercano y profundo con mujeres, jubilados, docentes, estudiantes y diversos sectores de la sociedad acerca “de las políticas de ajuste y quita de derechos del gobierno de Mauricio Macri”.
Los barrios en los que realizó intervenciones esta organización política, con el acompañamiento de la militancia peronista local, fueron Pinedo Viejo, Mailín, Ángel Rozas, la zona conocida como La Represa y el paraje Mesón de Fierro, que fueron fuertemente afectados por las precipitaciones del 22 de abril.
Desde la organización política señalan que "la falta de inversión en infraestructura integral por parte de los gobiernos municipales del radicalismo y la Alianza Cambiemos durante los últimos 28 años en la localidad, dieron paso a que en menos de 24 horas miles de vecinos y vecinas contabilicen pérdidas en términos materiales y, en numerosos casos, deban reconstruir su vida desde cero, en una clara demostración de lo que significa el interior para el gobierno de Mauricio Macri”.
Rodrigo Ocampo, responsable político de La Cámpora en Chaco y concejal de Resistencia, sostuvo que desde la militancia “se busca paliar las consecuencias de las contingencias climáticas pero también políticas, esas que permitieron que en la cuna de Ángel Rozas, uno de los principales enemigos del desarrollo del pueblo chaqueño, la desidia estatal llevara a la población a padecer las graves consecuencias de las inundaciones”.
Asimismo, la diputada nacional Lucila Masin agradeció la presencia de militantes de distintos puntos del país: “en una jornada histórica para la localidad y en un contexto dramático para la provincia, reafirmamos que “La Patria es el otro” no es solo una consigna, sino que lo sentimos y concebimos de esta manera”.
Por su parte, Antonella Carrasco, referente de la organización en la localidad, destacó “la excelente recepción de los vecinos que entienden que no hay otro camino que el de Cristina Fernández de Kirchner”.
Te puede interesar
Conversatorio Memoria sobre el pasado reciente, en la Casa por la Memoria
En la Casa de la Memoria se realiza el panel conversatorio “Memorias y representaciones sociales sobre el pasado e instituciones”. Se trata el recorrido histórico realizado por organismos de DDHH para lograr la recuperación del sitio histórico ex centro clandestino de detención Brigada de Investigaciones y la conformación de la Comisión Provincial por la Memoria.
Anuncian el cronograma de pagos de los programas provinciales
El Ministerio de Hacienda y Finanzas anuncia el cronograma de pagos de los programas provinciales. Estarán acreditados en cuentas del Nuevo Banco del Chaco.
Disponen la libertad del rey de los inhibidores
El Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Chaco hace saber que ha dispuesto la libertad del Roberto Sabadini, conocido como el rey de los inhibidores. La medida ha sido definida por la doctora Candela Valdez, a cargo del Equipo Fiscal N°15, luego de que la víctima se negara a ratificar la denuncia en sede policial.
Piden la interpelación de Matkovich
Diputados provinciales piden la interpelación del ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich. Es para la primera semana de septiembre, con el fin de que dé precisiones acerca del “Ejercicio Militar Libertador 2025”.
CGT Chaco repudia persecución sindical contra Utich
La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Chaco manifiesta su “más enérgico repudio frente a la persecución sindical que hoy sufre la Unión de Trabajadores de las Comunicaciones del Chaco (Utich) y su secretario general, Diego Almirón”.
Aptasch para por 24 horas, en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales
Aptasch concreta una “Jornada de Lucha”, con un paro de 24 horas y concentración frente al hospital Perrando. Reclama mejoras salariales, de condiciones laborales y en apoyo a los residentes.