Donación para beneficiar al Club Villa Alvear y a la Comunidad Judía
Una audiencia pública se desarrolla para desafectar del dominio público a la calle Falucho entre el 800 y el 900. Esto se dona en un 60 por ciento a la Comunidad Judía y el 40 por ciento al Club Atlético Villa Alvear.
Se realizó una audiencia pública con el objetivo de desafectar desde el 800 al 900 de la calle Falucho del dominio público, y afectarlo al dominio privado de la Municipalidad, para donar en un 60 por ciento al cementerio de la Comunidad Judía y en un 40 por ciento al Club Atlético Villa Alvear. Participaron de esta reunión los concejales Rodrigo Ocampo, Griselda Ojeda, Juan Manuel Chapo, Nancy Sotelo, Emilio Capello, María Teresa Celada y Martín Bogado; el vicepresidente de la Comunidad Judía de Resistencia, Isaac Mario Mariach; y el presidente del Club Atlético Villa Alvear, Carlos Dip.
El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, expresó estar “muy contento por poder finalizar una audiencia pública de consulta a los vecinos para regularizar una situación que ya tiene una ocupación de 80 años”, y explicó que “lamentablemente Resistencia se ha ido consolidando físicamente al cabo de décadas sin poder realizar una documentación pertinente”. En este caso detalló que “entre el cementerio de la Comunidad Judía y el Club Villa Alvear existe una traza de calle de 100 metros que es ocupada hace 80 años en un 60 por ciento por la Asociación Israelita y el restante 40 por ciento por la entidad deportivo desde hace 40 años”. A esto, acotó que “esta regularización permite que ambas instituciones puedan invertir en infraestructura, y que el club pueda destrabar una situación de financiamiento para concretar un estadio cubierto”.
Asimismo, Martínez resaltó la tarea articulada de las comisiones de Tierras y de Asuntos Generales del Concejo Municipal para efectuar este trabajo.
Emilio Capello, presidente de la comisión de Tierras, declaró que “esto le sirve mucho al barrio, porque se le da oportunidad al Club Villa Alvear de desarrollar un estadio cubierto para los chicos”.
Isaac Mario Mariach, representante de la Comunidad Judía de Resistencia, aseguró que “el cementerio es un lugar de culto porque es el espacio donde se desarrollan algunos actos religiosos para recordar a nuestros familiares”.
Por su parte, Carlos Dip aseveró que “para el club significa mucho porque hace al desarrollo de la infraestructura y ayuda a ampliar todas las prácticas deportivas, además sirve para implementar y sumar otras disciplinas como básquet y vóley”.
Te puede interesar
Limpian el río Negro de pescados podrido
Vecinos de Resistencia reclaman por fuertes olores en los alrededores del cauce del río Negro. Ante esto, interviene el equipo de los denominados “Carpinchos” para realizar la limpieza del cauce del río, en la zona de Villa Ávalos.
Comienza a regir el SIDEM
A partir de este martes 1, comienza a regir el Sistema Inteligente Medido. En el inicio, su radio de cobro se extenderá al microcentro de la ciudad.
Aprueban la excepción al pago del frentista sin garaje
El Concejo Municipal de Resistencia sanciona el proyecto de ordenanza que determina una excepción de pago al frentista de viviendas sin garajes y que está en el radio del cobro del Sistema de Estacionamiento Medido.
Nikisch abre el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal
El intendente de Resistencia, Roy Nikisch inaugura el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de la ciudad.Brinda detalles de las acciones a cargo del Ejecutivo Municipal.
Resistencia, nuevamente sin colectivos
Los colectivos han dejado de circular, a partir de un paro decretado por UTA. El corte de servicios lo ha determinado el gremio de transporte de pasajeros debido a que solo se abonó el 50 por ciento de los sueldos.
Estacionamiento medido: Se puede puede descargar la aplicación SIDEM
La Municipalidad de Resistencia precisa que ya está disponible para la descarga en dispositivos móviles la aplicación del Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido (SIDEM). Cada conductor podrá registrar su vehículo con la patente correspondiente.