Donación para beneficiar al Club Villa Alvear y a la Comunidad Judía

Una audiencia pública se desarrolla para desafectar del dominio público a la calle Falucho entre el 800 y el 900. Esto se dona en un 60 por ciento a la Comunidad Judía y el 40 por ciento al Club Atlético Villa Alvear.

Actualidad - Ciudad
Audiencia pública sobre calle Falucho-19-04-29-01
Audiencia pública sobre la calle Falucho

Se realizó una audiencia pública con el objetivo de desafectar desde el 800 al 900 de la calle Falucho del dominio público, y afectarlo al dominio privado de la Municipalidad, para donar en un 60 por ciento al cementerio de la Comunidad Judía y en un 40 por ciento al Club Atlético Villa Alvear. Participaron de esta reunión los concejales Rodrigo Ocampo, Griselda Ojeda, Juan Manuel Chapo, Nancy Sotelo, Emilio Capello, María Teresa Celada y Martín Bogado; el vicepresidente de la Comunidad Judía de Resistencia, Isaac Mario Mariach; y el presidente del Club Atlético Villa Alvear, Carlos Dip.

 

 

El presidente del Concejo Municipal,  Gustavo Martínez, expresó estar “muy contento por poder finalizar una audiencia pública de consulta a los vecinos para regularizar una situación que ya tiene una ocupación de 80 años”, y explicó que “lamentablemente Resistencia se ha ido consolidando físicamente al cabo de décadas sin poder realizar una documentación pertinente”. En este caso detalló que “entre el cementerio de la Comunidad Judía y el Club Villa Alvear existe una traza de calle de 100 metros que es ocupada hace 80 años en un 60 por ciento por la Asociación Israelita y el restante 40 por ciento por la entidad deportivo desde hace 40 años”.  A esto, acotó que “esta regularización permite que ambas instituciones puedan invertir en infraestructura, y que el club pueda destrabar una situación de financiamiento para concretar un estadio cubierto”.

 

 

Asimismo, Martínez resaltó la tarea articulada de las comisiones de Tierras y de Asuntos Generales del Concejo Municipal para efectuar este trabajo.

 

 

Emilio Capello, presidente de la comisión de Tierras, declaró que “esto le sirve mucho al barrio, porque se le da oportunidad al Club Villa Alvear de desarrollar un estadio cubierto para los chicos”.

 

 

Isaac Mario Mariach, representante de la Comunidad Judía de Resistencia, aseguró que “el cementerio es un lugar de culto porque es el espacio donde se desarrollan algunos actos religiosos para recordar a nuestros familiares”.

 

 

Por su parte, Carlos Dip aseveró que “para el club significa mucho porque hace al desarrollo de la infraestructura y ayuda a ampliar todas las prácticas deportivas, además sirve para implementar y sumar otras disciplinas como básquet y vóley”.

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”