Habilitan mesas examinadoras extraordinarias
El director de Nivel Secundario, Dario Correa confirma que con una resolución autorizará la conformación de mesas extraordinarias para llevar adelante nuevas instancias de evaluación. Se conformarán entre el 24 y el 26 de abril.
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Niveles y Modalidades, hace saber a la comunidad que luego de evaluar las solicitudes recibidas provenientes de padres, de las direcciones regionales y también de algunos Centros de Estudiantes que se involucraron en el tema, ha decidido emitir una resolución que autorice la conformación de mesas extraordinarias para el Nivel Secundario, para efectuar nuevas instancias de evaluación.
En diálogo con Darío Correa, director de Nivel Secundario, éste manifestó que dicho instrumento legal, autorizará a los directores de escuelas de Nivel Secundario a constituir mesas de exámenes para aquellos estudiantes que adeuden hasta 4 (cuatro) espacios curriculares. “También se contemplará la posibilidad de que no se computen las inasistencias en que hayan incurrido estos estudiantes quienes hasta el día de hoy no han ingresado a la escuela, porque están en situación de repitentes”.
Correa aclaró que “las mesas se conformarán en contraturno, sin suspensión de las clases, por lo que los directivos deberán arbitrar los medios para atender a quienes están dando clases en carácter de regulares y por otro lado, a esta población de estudiantes que está en situación de examen”.
Respecto del período en que se desarrollarán estas mesas extraordinarias, Correa manifestó que está previsto que se cumplan entre el 24 al 26 de abril.
Por su parte, la directora de Niveles y Modalidades, Mariana Bergara, valoró que la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, haya decidido conceder esta nueva oportunidad a los estudiantes e invita a los tutores respectivos a que se acerquen a las escuelas correspondientes a fin de notificarse de los días y horarios en se conformará cada mesa examinadora.
--
Te puede interesar
Inicia diagnóstico a estudiantes secundarios en Lengua y Matemática
Inicia este jueves y continúa el viernes, la primera evaluación diagnóstica de estudiantes de primer año de las escuelas de nivel Secundario. Se trata de dos exámenes, correspondientes a las áreas de Lengua y Matemática.
ESJA N°7, la posibilidad de finalizar los estudios secundarios, en forma flexible
La Dirección de la ESJA N°7, institución pública y gratuita que depende del Ministerio de Educación de la provincia, da a conocer la posibilidad de terminar la escuela secundaria en forma flexible. Está ubicada en Liniers 172, Resistencia.
Educación aclara sobre recuperatorios y mesas extraordinarias
La Dirección de Nivel Secundario del Ministerio de Educación del Chaco anuncia que en febrero y marzo de 2.025 se desarrollarán recuperatorios y mesas extraordinarias, "donde el alumno podrá definir si finalmente promueve o no el año".
Aporte chaqueño en Encuentro Internacional de Pueblos Indígenas, en Costa Rica
La dirigente de CEA, Alicia Torres, participa del 11° Encuentro internacional de la Educación de Pueblos Indígenas, en Costa Rica. Remarca la necesidad de mejorar las condiciones laborales, creaciones de cargos y el desarrollo de la enseñanza de la EIB.
Emisión de títulos: Aclaran responsabilidad única de cada unidad educativa
La Dirección de Gestión Privada explica que la emisión de títulos y certificaciones del nivel Secundario comienza en las instituciones. Aclara que esto es responsabilidad de cada unidad respectiva.
Ingreso al Secundario: Este jueves 28 y viernes 29 rendirán en ocho escuelas
Este jueves 28 y viernes 29, se realizarán exámenes para el ingreso al primer año en ocho escuelas secundarias. Las evaluaciones se desarrollarán en instituciones donde los aspirantes superan las vacantes disponibles.