UTA tensa la negociación salarial nacional

La Unión Tranviarios Automotor advierte que de fracasar la reunión prevista con FATAP, declarará el estado de alerta e iniciará un plan de lucha. Es en el marco de la negociación para determinar el salario de los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país.  

Terminal de ómnibus de Resistencia

La Unión Tranviarios Automotor da a conocer que “pese a celebrarse reiteradas audiencias en el ámbito del Ministerio de Producción y Trabajo, no se ha obtenido por parte de la Federación que nuclea a empresas de transporte automotor de pasajeros del interior, ofrecimiento alguno de readecuación salarial”.

 

 

Advierte que “de fracasar mañana la audiencia prevista con la FATAP se decretará el estado de alerta para el transporte de pasajeros del interior del país, y se definirá un plan de lucha hasta tanto se logre un acuerdo salarial que permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de nuestros trabajadores”.

 

                               

Te puede interesar

Zdero entrega viviendas en el barrio Carpincho Macho de Resistencia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la entrega de viviendas en el barrio Carpincho Macho de Resistencia. Ratifica su decisión de adjudicar las viviendas finalizadas íntegramente.

Adultos mayores podrán gratis tomar prácticas de actividades fìsicas

Adultos mayores podrán acceder a prácticas de actividad física en forma gratuita. Es a partir de un convenio suscripto por el Instituto del Deporte Chaqueño y la Asociación Mutual Centro de Jubilados.

La Integremial Judicial va a paro en el inicio de las actividades del sector

La Intergremial Judicial llaman a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el jueves 1º de febrero, en todo el Chaco. Reclama el “incumplimiento de la pauta salarial 2023” que tiene prevista a los tres meses una instancia de revisión.

Paritarias: El Gobierno Provincial convocará a sindicatos desde el 5 de febrero

El Gobierno chaqueño confirma la convocatoria al diálogo sobre políticas salariales, desde el lunes 5 de febrero. Apunta a lograr acuerdos paritarios para los trabajadores de la administración central, organismos y entes descentralizados y autárquicos.

Zdero acompaña el lanzamiento de la SUBE Estudiantil

Este viernes se realiza el lanzamiento de la SUBE Estudiantil, destinada a estudiantes del nivel Primario, Secundario y Terciario/Universitario. Participa el gobernador del Chaco Leandro Zdero.

Conflicto en el Insssep: Alerta, 10 días de tregua

La Asociación Sindical del personal del Insssep señala que ha dispuesto una tregua de 10 días hábiles para que el Directorio normalice la marcha del mismo. Alerta que “de persistirse en la postura de la confrontación y agresión” profundizarán en el plan de lucha.