El Municipio intenta mejorar el sistema de habilitaciones de clínicas y comercios veterinarios

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich firma un convenio marco con el Consejo Veterinario del Chaco. Apunta mejorar el sistema de habilitaciones comerciales de clínicas y locales del sector.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich suscribe convenio con el Consejo Veterinario del Chaco

El intendente Jorge Capitanich suscribió con el Consejo Veterinario del Chaco un convenio marco que permitirá al municipio avanzar en el fortalecimiento del sistema de habilitaciones comerciales de clínicas y locales.

 

 

Además, el acuerdo busca potenciar un esquema de capacitaciones y formación profesional para los integrantes de la entidad profesional en Resistencia.

 

 

El intendente destacó la rúbrica y señaló que uno de los objetivos del gobierno municipal es mejorar los marcos regulatorios de funcionamiento de los distintos sectores en el ámbito de la ciudad.

 

 

El jefe comunal mencionó además la relación fluida y permanente entre el municipio y el Consejo, lo que se enmarca en las políticas de apertura del gobierno de la ciudad hacia el sector privado.

 

 

En lo que respecta al convenio, municipio y veterinarios intensificarán el trabajo conjunto de cuanto a las habilitaciones comerciales, inspecciones, inocuidad alimentaria y el funcionamiento del hospital veterinario local.

 

 

Por otra parte, el acuerdo suscrito pretende impulsar el perfeccionamiento profesional de los integrantes del Consejo.

 

 

En ése sentido, se pondrán en marcha distintas series de capacitaciones, cursos y jornadas, especialmente dirigidas a aquellos veterinarios que se encuentran en sus primeros años de carrera.

 

 

Acompañaron al intendente en la firma del convenio el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; la subsecretaria de Comercio, Ludmila Voloj; y la presidenta del Consejo Veterinario del Chaco, Analía Vargas.

 

 

Te puede interesar

Feria verano 2024: Nueva jornada de emprendedores y vacunación en la plaza 25 de Mayo

La plaza 25 de Mayo vuelve a reunir a gran cantidad de vecinos este fin de semana, donde se lleva a cabo otra presentación del programa municipal “Feria Verano 2024”. Más de 100 artistas, artesanos y emprendedores se ubican en distintos puntos de la plaza central de Resistencia para mostrar sus productos, con gran variedad de ofertas.

Con izamiento de banderas y ofrenda floral, celebran los 146 años de Resistencia

Al conmemorar, Resistencia, sus primeros 146 años, durante la mañana realizan el izamiento de las banderas nacional y provincial en el Mástil Mayor de avenida 9 de Julio. También entregan una ofrenda floral en el monumento de la “Loba Romana”.

Resistencia celebra su aniversario, con recorrida en bici por las cervecerías locales

El aniversario 146 de Resistencia, celebra la Municipalidad de la ciudad con muestra interactiva en el Chalet Perrando y el conversatorio "Del desierto verde a la ciudad cultural" . Este martes 30, “Subite a  la Bici” propone un recorrido por las cervecerías locales.

Ejecutan el desmalezado en avenida Vélez Sárfield y plazoleta Sabín

Cuadrillas de los centros comunitarios municipales de los barrios Güiraldes y Villa Río Negro ejecutan el desmalezado en dos plazoletas de Resistencia. Realizan tareas en el parterre de avenida Vélez Sársfield, del 0 al 100, frente a la Escuela de Educación Técnica N°24 "Simón de Iriondo" y en  la conocida como “Alto Sabín”, en la zona del barrio Miranda Gallino.

La Municipalidad de Resistencia pone en condiciones al cementerio "Francisco Solano"

Un gran operativo integral ejecuta la Municipalidad de Resistencia en el cementerio “San Francisco Solano”. Realiza el desmalezado, retiro de escombros y coronas, además de limpieza de las galerías.

Transporte: Gobierno y empresarios acuerdan mantener el servicio sin interrupciones

Los ministros de Infraestructura, Hugo Domínguez, y de Hacienda, Alejandro Abraam se reúnen con empresarios del transporte. Es para establecer el servicio sin interrupciones, a la espera de las resoluciones derivadas de las audiencias públicas, del 26 y 28 de febrero y determinar el nuevo cuadro tarifario.