Desde el lunes 18, la UNNE reabrirá sus comedores universitarios
Los comedores de la Universidad Nacional del Nordeste reabrirán desde el lunes 18 de febrero. El costo inicial del ticket será de 25 pesos.
Tras una extendida reunión junto a titulares del área de Asuntos Sociales y los representantes estudiantiles de las distintas Facultades, la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé decidió la reapertura de los Comedores Universitarios desde el lunes 18 de febrero. El costo inicial del ticket comedor será de 25 pesos.
Los comedores universitarios de la UNNE, comenzarán a prestar servicio desde este lunes 18 de febrero para beneficiar a los alumnos que ya iniciaron sus primeras actividades académicas de este ciclo lectivo 2.019.
Así como el año pasado, se sostiene el criterio y la decisión de adelantar un mes la apertura de los comedores que ocurría habitualmente en marzo.
La comunidad universitaria de la UNNE podrá acceder a los servicios que se prestan en los tres comedores universitarios de la UNNE –emplazados en Campus Sargento Cabral y Deodoro Roca en la ciudad de Corrientes y en Campus Resistencia, Chaco- a un costo general de 25 pesos que incluye: entrada, plato principal, guarnición, pan y postre.
El menú diario seguirá siendo programado y supervisado por especialistas de la nutrición, sosteniendo el propósito de aportar también a la buena alimentación de los comensales. Los platos semanales son variados e incluyen permanentemente carnes, frutas y verduras.
En esta primera etapa se ofrecerá el servicio de almuerzos y viandas. Los desayunos se irán sumando una vez que se reactive el circuito normal de actividades académicas y se adjudiquen las becas 2.019.
Becas
La Universidad Nacional del Nordeste sostiene el sistema de becas universitarias de comedor de modo tal que aquellos estudiantes que la soliciten -acreditando la real necesidad de la misma- puedan acceder al beneficio sin costo alguno.
Inscripción abierta
Se recuerda que los estudiantes regulares de la UNNE interesados en acceder a una Beca de Comedor (de Transporte, de Prestación Efectiva de Servicios o de Finalización de Estudios) pueden conocer los requisitos ingresando a http://www.unne.edu.ar/vida-universitaria/becas-para-estudiantes?fbclid=IwAR10vtbVgAisXZgWZQw7eUUDBSP8nY0fUHjdKtwN-mqWr4gkJdffDs0YP7M
La inscripción ya se encuentra abierta y cierra el 29 de marzo de 2.019. Para mayor información los interesados pueden contactar al Secretario de Asuntos Estudiantiles de su Facultad o Instituto.
Te puede interesar
Marcha Federal Universitaria: Preparan las manifestaciones en Resistencia y Corrientes
Organizaciones, entidades, partidos políticos, gremios, docentes, no docentes, estudiantes y demás sectores se manifestarán en todo el país en la tercera marcha federal universitaria. Habrá columnas que saldrán en las ciudades de Resistencia y Corrientes para reclamar por el veto al proyecto de Ley de Financiamiento para la educación superior.
Humanidades hoy, con puertas cerradas
La Facultad de Humanidades de la UNNE permanecerá cerrada durante este día. Es debido al paro docente y no docente convocado en reclamo por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
Exhiben el desarrollo de emprendimientos con impresión en 3D
En el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE se desarrollan las Primeras Jornadas Sobre Impresión 3D organizadas por el Centro Pyme. Reúne a emprendedores que se han volcado al desarrollo de distintos productos mediante esa tecnología.
Alertan por la presencia del ciervo axis, especie exótica para la fauna nativa
La estudiante de la UNNE, Giuliana Pernaza, identifica en el Sur chaqueño la presencia de un ciervo axis, especie exótica de riesgo para la fauna nativa. Presenta un informe ante el Ejecutivo provincial para instar a medidas de control para la preservación de las especies y flora autóctona.
Cae el consumo de alimentos de calidad
Una encuesta nacional refleja la caída del consumo de alimentos de calidad, debido a la pérdida de poder adquisitivo de las familias. Desde el Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas, Germán Romero alerta que ha aumentado la compra de productos altos en carbohidratos y azúcares.
Evalúan suelos arcillosos del Gran Resistencia
El estudiante de la UNNE, Ayrton Manuel Mazo estudia el comportamiento de suelos arcillosos del Gran Resistencia. El proyecto, financiado por una beca EVC-CIN, generará información clave para diseños más eficientes y económicos de obras de ingeniería civil.