Convocan a licitación para pavimentar la avenida Edison

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, está al frente de la convocatoria a licitación pública para la construcción del pavimento urbano de la avenida Edison, entre avenidas Urquiza y Cocomarola. Beneficiará a los habitantes de los barrios Hipólito Yrigoyen, 17 de Octubre, Fortines Argentinos, Nazareth, Villa Elisa y Villa Luzuriaga.
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, en la convocatoria a licitación de la pavimentación de la avenida Edison

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes el llamado a licitación pública para la construcción del pavimento urbano de la avenida Edison, entre avenidas Urquiza y Cocomarola, en la zona Sur de Resistencia.


El proyecto contempla 4 cuadras, de doble calzada, con lo que se totalizan unos mil metros de pavimento.


“Seguimos avanzando con obras para los vecinos de la ciudad, mejorando la infraestructura básica y elevando la calidad de vida en los barrios”, sostuvo el intendente.


La ejecución de este tramo de la Edison beneficiará a los habitantes de los barrios Hipólito Yrigoyen, 17 de Octubre, Fortines Argentinos, Nazareth, Villa Elisa y Villa Luzuriaga.


Capitanich afirmó que el gobierno de Resistencia se acerca a la meta fijada al inicio de gestión en materia de pavimento urbano.


El proyecto incluye las obras complementarias de desagües pluviales, señalización vial (vertical y horizontal), rampas de acceso para discapacitados y la iluminación led.


En este caso, con estos 4 tramos que van desde Urquiza hasta Cocomarola, se extiende en un 50 por ciento el proyecto original que contemplaba la pavimentación de Edison entre avenida Chaco y Urquiza.


Acompañaron a Capitanich en el llamado a licitación, los secretarios Diego Arévalo (de Obras Públicas) y Raúl Codutti (General); y los subsecretarios Jorge Alegre (de Legal y Técnica) y Mariela Quirós (Cultura).


Arévalo explicó que el actual proyecto está conformado por 500 metros de pavimento de doble calzada (de 8 metros cada una) y 530 metros lineales de desagües pluviales entubados.


Además, se ejecutará la instalación de 32 iluminarias con sistema led, señalética vial y parquizado urbano con la plantación de árboles en esa zona la cual presenta un déficit en ésa materia.

Te puede interesar

Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores 2026: el evento regional que convoca a productores de todo el país en Resistencia

La segunda edición de la Expo Feria Yerba Mate y Alfajores abre sus puertas en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario. El evento cultural y gastronómico reúne a productores independientes, artesanos y referentes del sector para celebrar los sabores regionales.
 

Vendedores ambulantes copan el centro de Resistencia con un masivo "Facturazo" y desafían la invisibilización social

Más de setenta trabajadores de la economía popular protagonizan una protesta pacífica en la plaza 25 de Mayo para visibilizar su subsistencia. El sector exige respuestas urgentes ante la falta de alternativas laborales genuinas en la región.

Emergencia hídrica en puerta: exigen un plan de acción preventivo ante las amenazas climáticas

Ante el agravamiento de los pronósticos climáticos y el debilitamiento de la
infraestructura urbana, diversos sectores debaten la implementación urgente de un
plan de contingencia. La iniciativa busca establecer protocolos estrictos de
intervención y monitoreo preventivo frente a las amenazas meteorológicas.

Despiste y choque: un automóvil impacta contra el frente de un hotel en pleno centro de Resistencia

Una joven conductora pierde el control de su vehículo durante la madrugada, sube a la vereda e impacta violentamente contra la estructura edilicia de un tradicional hotel céntrico. El violento episodio, registrado por las cámaras de seguridad urbanas, moviliza de inmediato a los equipos de emergencia y rescate hacia la intersección de las calles José María Paz y Obligado.

Emergencia por el Niño: Masín pide responsabilidades con los recursos

La concejal del Frente Chaqueño cuestiona la ausencia de un plan de contingencia en el proyecto municipal y exige la creación de un Comité de Emergencia Pública integrado por diversos sectores para garantizar la transparencia en la gestión de los recursos.

Agenda Metropolitana: Concejales impulsan un bloque regional contra el robo de metales y debaten una ley de cooperación

Concejales de las distintas localidades del Área Metropolitana consolidan una agenda legislativa común para enfrentar el delito urbano y potenciar el desarrollo regional. El espacio legislativo impulsa un proyecto para institucionalizar la cooperación municipal mientras diseña estrategias conjuntas contra el tráfico ilegal de cobre y bronce.