Convocan a la licitación para la remodelación de la plaza Belgrano

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich suscribe la resolución de convocatoria a ejecución de las obras de remodelación y mejoramiento de la plaza Belgrano. La adjudicación y firma  del proyecto se hará a fines de febrero y conlleva entre 30 y 35 días corridos.
Vista aérea de la plaza Belgrano de Resistencia

El intendente Jorge Capitanich rubricó esta semana la resolución del llamado a licitación para la ejecución de los trabajos de remodelación y mejoramiento general de la plaza Belgrano.

 

 

A partir de esta firma, el análisis de la oferta, la resolución de adjudicación del proyecto y la rúbrica del contrato que conllevan entre 30 y 35 días corridos, desde el municipio capitalino estiman que los trabajos comenzarían a fines de febrero o principios de marzo de este año.  

 

 

El presupuesto estimado ronda los 30 millones de pesos y se trata de una obra emblemática solicitada por los vecinos de la zona a la cual el municipio brinda respuestas con recursos propios.

 

 

La Belgrano es una de las cinco plazas ubicadas en el centro de la ciudad desde su trazado fundacional.

 

 

Este espacio verde tiene una gran importancia tanto a escala barrial como urbana, siendo utilizada por un amplio sector de la sociedad de la capital provincial.

 

 

Cuenta con un área aproximada de 12.700 metros cuadrados, lo que la convierte en un significativo pulmón de la capital provincial.

 

 

Puesta en valor

 

 

El objetivo principal es la puesta en valor de la plaza y el mejoramiento general, mediante la realización de las obras necesarias, tales como: ejecución de veredas nuevas, iluminación peatonal y alumbrado público, nueva área de juegos y ejercitadores los cuales tendrán piso antigolpe eliminando por completo los areneros e incorporando juegos modernos y de diseño, vinculación del anfiteatro con el monumento central y mástil jerarquizando el eje cívico de la Plaza.

 

 

También se incorpora un nuevo núcleo sanitario, estares y recorridos, parquización, entre otras. La licitación se establece con un presupuesto oficial de 30.050.264,63 pesos en el que se contemplan el total de los rubros necesarios para la obra de la plaza y el entorno de la misma.

 

Te puede interesar

Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores 2026: el evento regional que convoca a productores de todo el país en Resistencia

La segunda edición de la Expo Feria Yerba Mate y Alfajores abre sus puertas en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario. El evento cultural y gastronómico reúne a productores independientes, artesanos y referentes del sector para celebrar los sabores regionales.
 

Vendedores ambulantes copan el centro de Resistencia con un masivo "Facturazo" y desafían la invisibilización social

Más de setenta trabajadores de la economía popular protagonizan una protesta pacífica en la plaza 25 de Mayo para visibilizar su subsistencia. El sector exige respuestas urgentes ante la falta de alternativas laborales genuinas en la región.

Emergencia hídrica en puerta: exigen un plan de acción preventivo ante las amenazas climáticas

Ante el agravamiento de los pronósticos climáticos y el debilitamiento de la
infraestructura urbana, diversos sectores debaten la implementación urgente de un
plan de contingencia. La iniciativa busca establecer protocolos estrictos de
intervención y monitoreo preventivo frente a las amenazas meteorológicas.

Despiste y choque: un automóvil impacta contra el frente de un hotel en pleno centro de Resistencia

Una joven conductora pierde el control de su vehículo durante la madrugada, sube a la vereda e impacta violentamente contra la estructura edilicia de un tradicional hotel céntrico. El violento episodio, registrado por las cámaras de seguridad urbanas, moviliza de inmediato a los equipos de emergencia y rescate hacia la intersección de las calles José María Paz y Obligado.

Emergencia por el Niño: Masín pide responsabilidades con los recursos

La concejal del Frente Chaqueño cuestiona la ausencia de un plan de contingencia en el proyecto municipal y exige la creación de un Comité de Emergencia Pública integrado por diversos sectores para garantizar la transparencia en la gestión de los recursos.

Agenda Metropolitana: Concejales impulsan un bloque regional contra el robo de metales y debaten una ley de cooperación

Concejales de las distintas localidades del Área Metropolitana consolidan una agenda legislativa común para enfrentar el delito urbano y potenciar el desarrollo regional. El espacio legislativo impulsa un proyecto para institucionalizar la cooperación municipal mientras diseña estrategias conjuntas contra el tráfico ilegal de cobre y bronce.