Empresas de colectivos denuncian intimidaciones de movimientos sociales

Preocupación y malestar viven los empresarios de colectivos, en estos días de continuas precipitaciones. Sumados al mal estado de las calles, deben enfrentar las intimidaciones de grupos de manifestantes que cortan las diversas arterias de la capital chaqueña.

Colectivo de la Línea 5

Así es lo que comentó Carlos Sartore, vicepresidente de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor del Chaco (CETACh). En declaraciones a Chaco On Line, confirmó que “se están restaurando los servicios como para terminar el día”.

 

Dijo el empresario que “nuestro gran problema han sido siempre los piquetes en la entrada de la empresa”. Es que los choferes se encuentran con que los piqueteros ni siquiera dejan acercar los colectivos a los galpones. “Nos pidieron plata, están lucrando con esta situación, nosotros no le entregamos nada de dinero pero esta mañana se presentó un referente del barrio La Rubita, en la empresa San Fernando Urbano de la línea 5, para pedir algo de plata y dejar salir los colectivos.

 

 

Con similar situación se encontraron durante la media mañana. “Estábamos por hacer entrar los colectivos y estábamos por avenida Arribálzaga y le pidieron a los choferes pan, cerveza y gaseosa para dejarlos pasar”, especificó el dirigente de la CETACh. Al respecto, consideró que “esto es una vergüenza, la policía no apareció para ver lo que pasaba y amenazaron a los choferes que le iban a romper los vidrios si salían a trabajar, por eso tuvimos cercado nuestra zona desde el mediodía hasta la noche”.

 

 

A partir de esta situación conflictiva, Sartore indicó que “hicimos una denuncia en la Comisaría Quinta, pero nos dijeron que no tenían personal, ni móvil y había cortes en toda la ciudad”.

 

 

Un escenario parecido se repitió esta mañana. “Volvieron a cortar y cuando pudimos volvimos a guardar todos los coches porque así no se puede trabajar”, lamentó Sartore.

 

 

Inconvenientes semejantes se vivieron en varios puntos de Resistencia. “Volvimos a salir a hacer el recorrido con casi todas las líneas pero no podemos hacer nada porque cuando cortan las calles la policía los custodia porque no quiere que nadie los pase por arriba,  o vaya un tipo y les rompa la cabeza y tengan que pelear, la policía están para custodiarlos a ellos”, dijo con cierta indignación.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Juan Martín Alfonso preside la Cámara de Comercio de Resistencia

Juan Martín Alfonso asume la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia. En la asamblea general ordinaria de la institución se define la renovación parcial del Consejo Directivo.

Acuerdan el horario de cierre de comercios para el 24 y el 31 de diciembre

Directivos de la Cámara de Comercio y el CEC acuerdan los horarios de cierre de los locales comerciales para  el 24 y el 31 de diciembre. Disponen que para celebrar la Nochebuena cerrarán a las 19.30 y para el Fin de Año, a las 18.30.

Motomandados reclaman ampliación de las ordenanzas al transporte de aplicaciones

La Cooperativa de Motomandados manifiesta malestar por la reciente iniciativa que apunta a regular el servicio de plataformas de transporte. Reclama falta de ejecución y ampliación de las ordenanzas a las plataformas digitales

Preparan "La Noche de las Peatonales"

La Cámara de Comercio de Resistencia reúne a comerciantes del microcentro para acordar detalles en la organización de “La Noche de las Peatonales”. Habrá muestra de arte; música en vivo; gastronomía regional; exhibición de autos clásicos y los negocios tendrán apertura extendida.

Estiman baja presión de agua

Este jueves 27, equipos de Sameep intervendrán en la reparación de un tramo del Acueducto Carpincho Macho, tras detectarse la rotura de un caño de 500 milímetros, en cercanías de avenida Islas Malvinas. Podría registrarse baja presión de agua.

Convocan a Audiencia Pública, para tratar la cesión de un predio al centro de salud de Villa Cristo Rey

Una Audiencia Pública para tratar la donación de un predio al centro de salud de Villa Río Cristo Rey está convocada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia. Se llevará a cabo el 2 de diciembre, desde las 8.30 horas.