"El endeudamiento del Gobierno Nacional es terrible", afirma Pedrini

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini destaca el rol que tuvo el Frente para la Victoria en el tratamiento de la reforma política y del Impuesto a las Ganancias. Afirma que el endeudamiento del Gobierno Nacional “es terrible”.  

diputado nacional Juan Manuel Pedrini

 

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini consideró que “durante el año logramos representar a la sociedad chaqueña”. Remarcó la defensa al sector productivo “presentando proyectos para que lleguen los recursos para los fondos compensadores algodoneros y para los tabacaleros”.

 

Dijo también que hizo una defensa a la pequeña y mediana empresa  y a la obra pública en el Chaco. “Actualmente se está trazando el gasoducto del NEA pero no hay recursos para la red domiciliaria chaqueña y que no se suspenda el ramal de Avia Terai  hasta el Puerto de Barranqueras”.

 

Mencionó una iniciativa de reforma política y otro de Impuesto a las Ganancias. “Creo que a nivel nacional navegamos en aguas profundas de la política argentina”, dijo a la hora de anunciar las propuestas para modificar el sistema político nacional.

 

Pedrini también expresó marcadas diferencias con la posición del gobierno nacional acerca del impuesto a las ganancias. “Son falsas tantas proyecciones qué hace y lo que dicen que el costo real es de 137 mil millones, un absurdo, actualmente en la cuarta categoría de ganancias que pagan los trabajadores, no va a recaudar eso, lo que hicimos fue reformar.  Si no va a recaudar 100 mil millones de pesos, ¿cómo el costo fiscal va a ser de 137 mil millones de pesos? Es otra mala proyección del equipo económico de Macri”, afirmó el legislador nacional del FPV.

 

En esa línea, Pedrini manifiesta desacuerdo con las afirmaciones de que  el proyecto de ganancias pondría en rojo a las provincias. “Decían que no se iban a endeudar, ni devaluar  y el endeudamiento es terrible, pero bueno la lista de promesas incumplidas sigue adelante. Y los grandes beneficiados son las mineras, los grandes exportadores de granos de las políticas de Macri”, amplió los cuestionamientos al gobierno nacional.

Te puede interesar

Federación Sitech avisa sobre la posibilidad de paro para la semana próxima

Federación Sitech alerta sobre la posibilidad de medidas de fuerza para la semana próxima “ante la necesidad de respuesta por parte del Gobierno”. Reclama por la rebaja del sueldo docente y la falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Elecciones en la Aguel: La lista 1 Celeste y Blanca presenta a sus candidatos

La lista 1 Celeste y Blanca para las elecciones gremiales de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL) presenta a los candidatos que competirán en los comicios del 25 de abril.

Muchas asiste con material educativo a niños que concurren a merendero del barrio 24 de Diciembre

La presidenta de Mujeres Chaqueñas Solidarias, Élida Cuesta, lleva material educativo a quienes asisten al merendero San Expedito, en el barrio 24 de Diciembre de Resistencia. Destaca que “son muchas las necesidades en cada barrio que visitan”, por lo que llegar con “un pequeño aporte permite ayudar a los padres”.

El Gobierno provincial presenta proyecto para el cierre del IAFEP

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, envía a la Cámara de Diputados provincial el proyecto que promueve el cierre del IAFEP. Promociona el desarrollo de programas relacionados con el desarrollo rural y la economía popular.

Zdero sobre el paro en el Insssep: "No es en desmedro de nuestra gestión sino de quienes le pagan el sueldo: los afiliados”

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, afirma que van a recibir en paritarias a todos los que la pidan. Califica al paro en el Insssep como “político”, remarcando que “no es en desmedro de nuestra gestión sino de quienes le pagan el sueldo, los afiliados”.

Vacunan contra la fiebre amarilla

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.