Nikisch considera que es un vergüenza que el Gobierno pague el Fondo Bibliotecario recién a fin de año

El diputado provincial Roy Nikisch sostiene que “es una vergüenza que el Gobierno provincial pague el Fondo Bibliotecario recién a fin de año”. Estima que las bibliotecas estarán recibiendo 200 pesos por mes, lo cual considera irrisorio “por su insignificancia dentro de todo el gasto que demanda sostener”.  
diputado provincial Roy Nikisch

Ante el anuncio del Ministerio de Educación de que se abonará la cuota del Fondo Bibliotecario Chaqueño en este mes de diciembre, el diputado provincial Roy Nikisch consideró que “es una vergüenza que el Gobierno provincial pague el Fondo Bibliotecario recién a fin de año y además, de acuerdo con el monto que va a entregar, resulta que las bibliotecas estarán recibiendo en total 200 pesos por mes”.

 

 

“La suma de 2.500 pesos para la prestación de los servicios que recibirán cada una de las 471 bibliotecas equivale a 200 pesos por mes, lo que resulta irrisorio por su insignificancia dentro de todo el gasto que demanda sostener y mantener actualizado todos los recursos específicos de las bibliotecas”.

 

 

“Este cuestionamiento está fundamentado en que la Ley Nº 6.226  establece que el Fondo Bibliotecario Chaqueño fue creado con el objeto   de sostener y actualizar los recursos bibliográficos y multimediales del Subsistema Bibliotecario Provincial, para la eficaz y eficiente prestación de los servicios específicos de las bibliotecas, con recursos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, establecido en la Ley de Fondo Educativo Provincial y que deben ser transferidos mensualmente”.

 

Te puede interesar

Estudiantina 2026 en Resistencia: todo sobre la fiesta juvenil, fechas y premios para las escuelas

Los estudiantes secundarios de Resistencia celebran su día con una agenda de dos jornadas plagada de concursos, espectáculos musicales y viajes a Villa Carlos Paz. La comunidad escolar se convoca en el Domo del Centenario y en el Parque Cultural 2 de Febrero para vivir una experiencia inolvidable.

Presentan "+Futuro": el programa provincial que premia el esfuerzo y la capacitación de los jóvenes chaqueños

La iniciativa reconoce la trayectoria académica de los estudiantes secundarios en Presidencia de la Plaza y potencia su inserción laboral con herramientas tecnológicas.

Adicciones: Chaco llevará la prevención a todas las escuelas en una jornada provincial simultánea

Chaco implementa una masiva jornada simultánea de concientización sobre consumos problemáticos en todas las instituciones educativas. La iniciativa comunitaria moviliza a miles de estudiantes y docentes en un abordaje transversal inédito dentro del sistema escolar.

Las comunidades educativas potencian los Proyectos Educativos Bilingües Interculturales con formación especializada en el territorio

Más de doscientos setenta actores pedagógicos se capacitan activamente en el diseño de propuestas en español y lenguas originarias. La iniciativa consolida estrategias situadas para fortalecer la alfabetización y la diversidad cultural.

Educación articula con intendentes y diputados para consolidar políticas en todo el Chaco

La ministra Sofía Naidenoff lidera una mesa de trabajo estratégica con jefes comunales y legisladores oficialistas para optimizar la gestión educativa territorial. El encuentro prioriza el uso de datos y la coordinación institucional como pilares para mejorar la calidad del sistema provincial.

Chaco: Salto histórico de 10 puntos en comprensión lectora durante las Pruebas Aprender

Los estudiantes de sexto grado logran un incremento superior a los diez puntos en comprensión lectora durante las Pruebas Aprender. Este avance numérico, el más importante de los últimos años en la provincia, responde a la consolidación de la alfabetización como política de Estado.